Andina

España y Colombia se medirán en Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019

Leidy Solís. Foto: AFP

19:30 | Lima, oct. 9.

Las deportistas Lidia Valentín y Leidy Solís de España y Colombia, respectivamente, volverán a rivalizar y determinar cuál de las dos finaliza el año como la mujer más fuerte del planeta en la categoría 76 kilos de peso corporal en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019.

La europea –tres veces medallista olímpica– y la sudamericana –reciente ganadora del Mundial de Tailandia– se enfrentarán en el Coliseo Dibos de San Borja. La cita será del 6 al 11 de noviembre durante el certamen de halterofilia, que reunirá a la élite de ese deporte, tanto en hombres como en mujeres.

Ambas vienen de enfrentarse en el Mundial de Pattaya (Tailandia), de setiembre pasado. El resultado favoreció a la sudamericana. La española, tres veces medalla olímpica, viene por la revancha. De seguro que ambas elevarán el nivel de la competencia entre las mujeres.

Como se recuerda, este Grand Prix será el primero en el continente americano. Es un torneo de altísimo nivel competitivo, y forma parte de un circuito de la élite del levantamiento de pesas. Solo toman parte los deportistas ‘top ten’ de sus respectivos países.

Un total de diez divisiones, cinco en hombres y cinco en mujeres, entrarán en acción para destacar a los más fuertes del mundo en cada categoría. Una competencia de poder a poder que los peruanos disfrutarán en cinco días intensos.

Por Perú estará presente el medallista panamericano en Lima 2019 David Bardales (67 kilos). En mujeres figura Shoely Mego (55 kilos), otra de las jóvenes promesas de esta disciplina. Ambos están sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM


Publicado: 9/10/2019
Loading...

Te puede interesar