Tras señalar que se considera un presidente feminista, Sánchez aseguró que siempre es bueno ver a una mujer liderando un país y que se sintió identificado con su mensaje de integrar a las personas excluidas y de darles oportunidades.
La presidenta Boluarte agradeció la solidaridad de su homólogo y le transmitió que no ha sido nada fácil para ella juramentar en el cargo en medio de una situación política difícil que viene desde antes de asumir sus funciones.
“Espero que, desde ayer para adelante, cambie la historia del país, eso no solo beneficia a los peruanos sino también a los hermanos de España y otras naciones. Tenemos que trabajar en ese abrazo multilateral porque son los pueblos los que necesitan la atención de sus gobernantes y eso es lo que hacemos a partir de la fecha”, puntualizó.
Precisó además que su compromiso con el pueblo peruano es de alta responsabilidad y que asume su cargo con sencillez y humildad. “Como mujer, y la primera mujer presidenta del Perú, vamos a llevar en alto ese honor y hacer una gestión para empoderarla y trabajar juntos con los varones por el bienestar de la patria”, dijo.
Finalmente, puntualizó que estará atenta a la llegada del rey de España Felipe VI, prevista para el 2023 en el marco de la Cumbre de la Lengua Hispana, e invitó al gobernante de España a visitar el país nuevamente con su familia.