España decidió el martes administrar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 70 años para mejorar su protección, anunció el Ministerio de Salud.
La Comisión de Salud Pública decidió "ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis de recuerdo de la vacuna del covid-19 a los mayores de 70 años, a finales de octubre, y una vez pasados seis meses, de la segunda dosis", indicó el ministerio en un comunicado.
Hasta ahora, España administraba una tercera dosis únicamente a las personas de la tercera edad que viven en residencias de ancianos y a las personas inmunodeprimidas.
Personas vulnerables
"Se suministrará una dosis de recuerdo de vacuna ARN-m contra el covid-19 (...), el objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables", explicó el ministerio.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid-19 de Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años.
La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, por lo menos 28 días después de la segunda dosis.
Unos 15 países de todo el mundo han comenzado a administrar una tercera dosis a las personas más vulnerables, incluidos algunos países de la UE, como Francia, Italia y Alemania, que no esperaron la luz verde de las autoridades europeas.