Andina

España: autoridades confirman primer caso de coronavirus en Madrid

Además, en Cataluña una italiana de 36 años también da positivo para COVID-19

Preocupación en Europa por avance del coronavirus. Foto: AFP

Preocupación en Europa por avance del coronavirus. Foto: AFP

18:03 | Madrid, feb. 25.

Un hombre de 24 años que retornó recientemente de un viaje a Italia es el primer caso confirmado de coronavirus en Madrid, informaron esta tarde autoridades de la comunidad madrileña.

El paciente presentó síntomas asociados al coronavirus y se reportó ante los equipos sanitarios de la capital española, cuyo personal se acercó a su domicilio para los exámenes correspondientes.

Las muestras resultaron positivas, de acuerdo con información revelada al público por las autoridades. De inmediato, el hombre fue internado en el Hospital Carlos III, en buen estado general.

Otros tres casos

En la jornada de hoy, las autoridades informaron de otros tres contagios: uno de ellos el de una mujer italiana residente en Barcelona y el de un matrimonio de italianos que se encontraban de vacaciones en la isla de Tenerife.

Estos tres casos se suman a los confirmados la semana anterior: un hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias, Atlántico), y un británico, en Palma de Mallorca (Baleares, Mediterráneo), que ya han sido dados de alta. El contagio de todos estos casos se dio fuera de España.

Los casos de hoy involucran a un médico italiano que acudió ayer a un hospital de Tenerife con síntomas similares a los del coronavirus y a su mujer. Ambos estaban alojados en un hotel de esa isla canaria, junto a cientos de turistas que permanecen confinados bajo control médico.

Según fuentes sanitarias, el matrimonio presenta un buen estado de salud, están aislados y a la espera del resultado del segundo análisis de confirmación.

En Cataluña

También hoy el Gobierno regional de Cataluña (noreste) informó del positivo en coronavirus de una mujer de 36 años de nacionalidad italiana, pero residente en Barcelona, que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia.

La mujer acudió el lunes a un hospital con síntomas similares a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, y el análisis confirmó hoy el contagio.

Los responsables de Salud del Gobierno regional catalán ya han identificado a todas las personas que tuvieron contacto con la enferma, unas 25, y ha comprobado que se encuentran todos sanos, aunque ha decretado un aislamiento domiciliario para ellos de 14 días. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:



(FIN) Internet/EFE/CCH


Publicado: 25/2/2020
Loading...

Te puede interesar