Andina

Escucha aquí a Juan Diego Flórez y su "Bésame mucho"

Juan Diego Flórez luce así en la portada de este nuevo trabajo ya disponible en las plataformas digitales.

Juan Diego Flórez luce así en la portada de este nuevo trabajo ya disponible en las plataformas digitales.

14:06 | Lima, ago. 20.

Juan Diego Flórez presenta su sencillo "Bésame mucho" como un adelanto de lo que es su trabajo más personal que encierra más canciones muy conocidas y que nos revela un lado poco expuesto del afamado tenor.

"Crecí con vals criollos, marineras, boleros, rancheras y tangos, magníficas canciones de América Latina", dice el tenor peruano que orgulloso evidencia su amor por la música latinoamericana en un CD muy personal que a titulado “Bésame mucho”.

Con su nuevo álbum,Juan Diego Flórez quiere transmitir una imagen representativa del continente latinoamericano en 18 etapas utilizando "canciones que son un claro ejemplo de la gente y sus diversos países". 


Este recorrido musical incluye el "Caballo viejo" venezolano, así como música de Colombia y la emblemática canción argentina "Sólo le pido a Dios". También encontraremos "Aquarela do Brasil" de Brasil y, por último, clásicos como "Guantanamera" de "nuestros hermanos cubanos, los reyes del ritmo", como dice Flórez.

Los veinte músicos que acompañan al tenor tocan instrumentos característicos de los países originarios de la música: el cavaquinho, hermano pequeño de la guitarra, que originalmente proviene de Portugal; el bandoneón, que fue inventado en Alemania y hoy en día está estrechamente vinculado a la música argentina y las maracas de Venezuela o el pandeiro, un pequeño tambor de mano con abrazaderas fuertemente arraigado en la tradición brasileña.

Trabajo del corazón


Este es sin duda el álbum más personal de Juan Diego Flórez  hasta el momento. Su repertorio normalmente se centra en las óperas bel canto, en particular las de Gioacchino Rossini. Pero con su voz elegante y suave, con esa confianza en las notas altas y ese estilo el artista peruano ha demostrado durante muchos años su posición excepcional como uno de los mejores tenores de nuestro tiempo.

Antes de comenzar su carrera mundial, trabajó con música pop y rock con la misma intensidad que con la música folclórica peruana. 

Cantó en el coro de su escuela, escribió sus propias canciones y las interpretó en cafés y piano bares en Lima. A la edad de diez años, aprendió a tocar la guitarra. Hasta el día de hoy, es su fiel compañera de viaje, especialmente cuando comienza a improvisar al final de sus recitales como solista.

En este CD también se encuentra a Juan Diego Flórez como arreglista en los temas "Amanecí entre tus brazos" y "La malagueña", maravillosas secuelas de una temprana y profunda pasión por la música latinoamericana que necesita ser redescubierta una y otra vez. 

"Esta música es tan intensa como un primer amor", confiesa con franqueza el artista.

El primer sencillo “Bésame mucho" ya está disponible en las principales plataformas musicales.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 20/8/2018