Andina

Escolares de Puno promueven el consumo de productos andinos

Estudiantes exhiben platos típicos en feria gastronómica

Escolares de Puno promueven el consumo de productos andinos. ANDINA

Escolares de Puno promueven el consumo de productos andinos. ANDINA

07:30 | Puno, oct. 17.

Una diversidad de comida típica preparado a base de productos andinos formó parte de la feria gastronómica escolar, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, organizado por la institución educativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno.

Escolares de Puno elaboraron platos típicos a base de productos nativos.

Los escolares ataviados con coloridos trajes característicos de esa región, expusieron en la víspera una variedad de platos típicos utilizando la gama de productos andinos como la quinua, la cañihua, tarwi, haba y papa, alimentos con alto valor nutritivo que ayudan a combatir la desnutrición infantil.

La feria gastronómica se desarrolló en la Plaza Manuel Pino, la misma que tuvo una masiva concurrencia de público que degustaron platos como chicharrón de alpaca, el asado de choca, thimpu de trucha, entre otras innovaciones de la comida andina.

Entre los potajes más requeridos fueron la pizza de quinua y el helado de izaño, los asistentes a la feria gastronómica degustaron los riquísimos y nutritivos postres, que forman parte de la innovación de la gastronomía puneña.

“La quinua y la cañihua son productos altamente nutritivos, por eso recomendamos su consumo principalmente los niños”, señaló Juan Carlos Ticona, estudiante del colegio Glorioso San Carlos.

Entre las novedades presentadas por los escolares puneños figura la pizza de quinua.

Además de la buena alimentación, los escolares también prepararon bebidas hidratantes con uso de platas medicinales, como parte de las prácticas saludables, de manera que pueda evitarse el consumo de la gaseosa.

Con este tipo de actividades lo que se busca es que los ciudadanos tengan hábitos de consumo de alimentos ricos y nutritivos, de esa manera combatir los altos índices de desnutrición infantil y anemia en la región Puno.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 17/10/2018
Loading...