Escolares de institución educativa de Puente Piedra visitaron Editora Perú

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:26 | Lima, may. 30.

Con entusiasmo, escolares de la Institución Educativa JEDIMA del distrito de Puente Piedra, visitaron las instalaciones de Editora Perú, empresa que agrupa a la Agencia Peruana de Noticias Andina, el Diario Oficial El Peruano y Servicos Gráficos (Segraf).

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar la evolución gráfica del Diario Oficial el Peruano, desde 1825, así como las diversas tecnologías de impresión empleadas a lo largo de sus 200 años de historia.

En la visita, 30 alumnos y tres docentes recorrieron la sala de redacción periodística y dialogaron con periodistas de esta casa editora sobre el ejercicio de su profesión, así como la producción noticiosa y gráfica, conociendo de cerca la labor periodística de El Peruano y Andina.


Diario Bicentenario


Los estudiantes del 1° de secundaria, también visitaron el Centro de Documentación y la Hemeroteca de Editora Perú, donde comprendieron la importancia histórica de El Peruano como medio de comunicación del Estado, declarado Patrimonio Cultural de la Nación próximo a cumplir el bicentenario de su fundación.

En el área de conservación digital observaron los equipos utilizados y escucharon con atención sobre el proceso de digitalización de las colecciones del Diario Oficial El Peruano y su línea de producción de microformas.


En el Archivo Fotográfico descubrieron cómo se organiza, cuida, conserva y resguarda la memoria visual de nuestro país.

Finalmente, los escolares visitaron Andina Canal Online donde pudieron conocer como se producen los contenidos que se difunden por esta plataforma informativa.  


Más en Andina


(FIN) MAS/RES

Publicado: 30/5/2025