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Escolares del Callao pugnan por un cupo en la "Escuela de Talentos"

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:43 | Lima, feb. 24.

La "Escuela de Talentos" realizó hoy lunes la segunda evaluación del proceso de admisión 2020 que permitirá el ingreso de 100 jóvenes de la región Callao al tercer año de secundaria de esta institución educativa para superdotados.

Hasta el 2019 solo podían ingresar los jóvenes que habían concluido el tercer año de secundaria con un promedio igual o mayor a 15 durante los tres años de estudios secundarios. Pero, a partir de este año se ha incluido a los que terminaron el segundo año de secundaria a fin de que más estudiantes tengan la oportunidad de acceder a una educación de excelencia.

Los postulantes rindieron hoy el examen de habilidades socioemocionales y el 28 de febrero se llevará a cabo la última prueba, que es la de conocimientos.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, señaló que quienes estudian en la "Escuela de Talentos" son niños y niñas en situación de pobreza y extrema pobreza y cuentan con una serie de beneficios como alimentación completa (desayuno y almuerzo), uniforme, buzo deportivo, laptop, movilidad, entre otros.

"Y los alumnos que ocupan los primeros puestos al finalizar el quinto año de educación secundaria obtienen una beca integral para cursar estudios en la carrera y universidad de su elección, todo pagado", subrayó tras hacer hincapié que no puede haber lucha contra la delincuencia si no hay educación de calidad.

El coordinador académico de la Escuela de Talentos, José Luis Becerra, refirió que están gestionando convenios con universidades del extranjero con el propósito de beneficiar con becas integrales a los mejores alumnos de la institución.

Explicó que año a año cambian el plan de estudios y la malla curricular a fin de brindarles una formación de nivel universitario de acuerdo al perfil del alumno en el área de Ciencias de la Salud, ingeniería y humanidades.

Por su parte, Carmen Anaya, directora del colegio al cual solo accede la población chalaca, destacó que el modelo educativo de este colegio es superior al modelo de Bachillerato Internacional, por el énfasis que se pone en la investigación y las tecnologías de la información, como aliadas en el proceso de aprendizaje.

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(FIN) NDP/JAM

Publicado: 24/2/2020