El
programa Niñas Digitales Perú es impulsado en el marco del eje 8 de la Política General de Gobierno, que propone garantizar el acceso inclusivo, seguro y de calidad al entorno digital, y el aprovechamiento de las tecnologías digitales en el país.
Estos
talleres de la cuarta edición son una gran oportunidad para que adquieran habilidades en el ámbito tecnológico y descubran su potencial en este campo.
Al finalizar los talleres, las niñas recibirán una constancia de participación, un gran logro y motivación para continuar aprendiendo y explorando en el campo de la tecnología.
A la fecha se han realizado tres ediciones del programa, en alianza con la asociación civil
Tecky Brains, en las que se capacitaron gratuitamente a un total de 1,500 niñas en programación Scratch, una plataforma desarrollada por el MIT Media Lab del Massachusetts Institute of Technology.
En la primera edición, 400 niñas de Cajamarca participaron en los cursos de Scratch JR y Creador de App. Para ello, se contó con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca.
En la segunda edición, 100 niñas de distintas regiones del país fueron capacitadas, mientras que la tercera edición contó con 1,000 menores formadas a nivel nacional en el uso de Scratch.
En la última edición, se realizó el Concurso Mujer Tecno-Inspiradora para el que las participantes elaboraron un cuento digital relacionado con mujeres que destacaron en la ciencia. Se recibieron 103 cuentos y se seleccionaron tres ganadoras, quienes accedieron a una beca completa para estudiar el curso de Programación en Scratch.
Plataforma digital de cursos sobre tecnología
En la Plataforma Nacional de Talento Digital encontrarás un gran catálogo de cursos que facilitará tu aprendizaje con información de valor de las últimas tendencias de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que fomentan la innovación y la transformación digital del país. Entre los cursos destacados de la plataforma están:
- Tecnologías emergentes como computación en la nube, internet de las cosas, blockchain.
- Diseño y desarrollo de servicios y soluciones digitales.
- Seguridad e identidad digital.
- Habilidades para el empleo como marketing digital, teletrabajo, metodologías ágiles, entre otros.
Tanto las escolares como cualquier usuario puede
inscribirse en más de un
curso según su nivel de dificultad: básico, intermedio o avanzado. Al finalizar, tendrás la opción de recibir un
certificado.