ONPE Elige local MOVIL
Andina

Es tradición de presidentes de EE. UU. asistir a Cumbre de las Américas

Sostiene embajador del Perú en Washington, Carlos Pareja

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:13 | Washington, mar. 10.

El embajador del Perú en Washington, Carlos Pareja, resaltó hoy que es tradición de los presidentes de Estados Unidos participar en la Cumbre de las Américas, al comentar la cita regional prevista para abril en Lima, con la presencia confirmada de Donald Trump.

“Existe una tradición de los presidentes norteamericanos asistir a las cumbres. A las siete cumbres ha asistido siempre un presidente norteamericano”, mencionó el diplomático en RPP, donde recordó que este tipo de encuentros tuvieron su origen en una iniciativa de Estados Unidos.

Además, sostuvo que, por conversaciones con autoridades del Departamento de Estado y la Casa Blanca, hay el mayor interés por la VII Cumbre de las Américas en Lima.

Carlos Pareja refirió que ello, sumado a la buena relación que existe con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha permitido ser optimistas respecto a la que será la asistencia de Donald Trump a este evento.

Tras comentar que en Estados Unidos se observa un gran interés por invertir en el Perú, el embajador peruano estimó que la visita de Donald Trump alentaría la posibilidad de contar con más inversionistas norteamericanos apostando por el país.


La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros del hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

Su octava edición, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, abordará principalmente la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

(FIN) VVS/MVF

Más en Andina:


Publicado: 10/3/2018