Andina

Es momento de concertar entre bancadas para elección de nueva mesa directiva, afirman

Afirmó congresista electo Roberto Sánchez

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:13 | Lima, jul. 14.

El congresista electo de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, consideró que no es el momento de poner vetos a ninguna agrupación parlamentaria de cara a la próxima elección de la primera mesa directa del Congreso del quinquenio 2021-2026.

"Creemos que no es momento de poner vetos a ningún grupo parlamentario, es momento más bien de concertar porque está clarísimo que no hay una mayoría congresal que pueda decir yo puedo sola", declaró Sánchez a la Agencia Andina.

En esa línea, refirió, Juntos por el Perú ha sostenido conversaciones con las diferentes bancadas electas, las cuales están  orientadas a identificar lineamientos y hacer una lista de las prioridades del trabajo legislativo en el primer año de funciones. 

Al respecto, enfatizó que el mensaje de la ciudadanía es la vacunación universal, reactivación de la economía, lucha contra la corrupción y urgentes medidas de carácter tributario que permitan financiar adecuadamente la caja fiscal. 


"En ese sentido, nuestro llamado es a la reflexión, a no mirar la arista sino a anteponer lo principal, el Perú necesita ahora estabilidad, acabar ya está curva de desestabilización y de polaridad", subrayó.
 
Sobre la declaración de Rafael López Aliaga acerca de la intención de Renovación Popular para que Jorge Montoya se convierta en el próximo presidente del Congreso, Sánchez sostuvo que es legítima la aspiración de esa agrupación; sin embargo, aclaró que no necesariamente existe un correlato entre ese anhelo y la realidad. 

El legislador electo insistió en que el Parlamento debe enfocarse en cambios urgentes y prioritarios en  las dos primeras legislaturas, más allá de centrarse en una posición personalista

"El país reclama un debate serio, propositivo, sin exclusión que garantice la estabilidad y permita el diálogo", concluyó.

(FIN) RMCH/JCR
JRA

Más en Andina



Publicado: 14/7/2021
Loading...