El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, instó hoy a los gremios empresariales a continuar con los diálogos para construir un modelo de país fuerte y poderoso, el mismo que se merece nuestra sociedad.
"Hagamos lo posible para mantener estos diálogos y construir siempre el modelo de país y sociedad que van a disfrutar nuestros hijos, posiblemente no veamos el Perú poderoso, fuerte y articulado que nuestra sociedad merece, pero si es posible que cada uno pongamos nuestro granito de arena", manifestó.
En ese sentido, Álvarez explicó que esta reunión tenía la finalidad de escuchar a los gremios empresariales pues estos representan el emprendimiento en el Perú, siendo que podrán articular con las diversas carteras ministeriales.
"Ello con la finalidad de que puedan articular esfuerzos y empujar aquellos puntos para actuar en el presente", precisó.
Asimismo, explicó que el Perú es un país sumamente privilegiado, donde cada cinco años se busca qué ideología debe predominar en el Gobierno, "una suerte recreación permanente y dudas sobre nuestro futuro".
"Nos puede salvar una clase política nueva, meritocrática, y una clase empresarial vinculada con la producción, eso nos puede salvar al futuro para evitar este ciclo suicida de renovarnos nuevamente cada cinco años", agregó.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 5/2/2026