ERM 2026: Conozca a los 26 candidatos que postulan a la alcaldía de Lima Metropolitana

Para las elecciones del próximo 4 de octubre

ANDINA/Ricardo Cuba

ANDINA/Ricardo Cuba

09:27 | Lima, set. 7.

Un total de 26 organizaciones políticas participan en la contienda por la alcaldía de Lima Metropolitana en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2026, cuyos comicios se realizarán el 4 de octubre. Conoce quiénes son los candidatos inscritos.

Candidatos a la alcaldía de Lima

1. Acción Popular: Carlos Alberto Tejada Noriega

2. Ahora Nación: Susel Ana Maria Paredes Pique

3. Alianza Electoral Venceremos: Juan Carlos Alvarado Mestanza

4. Alianza para el Progreso (APP): Elio Fernando Riera Garro

5. Avanza País - Partido de Integración Social: Francis James Allison Oyague

6. Batalla Perú: Samir Frank Quispe Caballero

7. Coalición Transformadora Tierra Verde: Yehude Simon Munaro

8. Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap): Segundo Valdez Zavala

9. Fuerza Ciudadana: Ruben Daniel Bonilla Espinoza

10. Fuerza Popular: Samuel Marcos Daza Taype

11. Juntos por el Perú: Oswaldo Hernan Vargas Cuellar

12. Partido Aprista Peruano: Monica Yadira Yaya Luyo

13. Partido Cívico Obras: Ricardo Pablo Belmont Cassinelli

14. Partido del Buen Gobierno: Carlos Francisco Gallardo Neyra

15. Partido Demócrata Verde: Flor de Maria Hurtado Valdez

16. Partido Democrático Somos Perú: Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca

17. Partido Frente de la Esperanza 2021: Elizabeth Maria del Rosario Leon Chinchay

18. Partido Morado: Victoria Betzabe la Cruz Garces

19. Partido Patriótico del Perú: Sandro Caller Gutierrez

20. Partido Político Nacional Perú Libre: Yuri Cesar Castro Romero, primer regidor, al no haber candidato a la alcaldía

21. Partido Político Pueblo Consciente: Luis Alberto Huette Tolentino

22. Partido Popular Cristiano - PPC: Edgardo Renan de Pomar Vizcarra

23. Podemos Perú: Daniel Belizario Urresti Elera

24. Progresemos: Luis Miguel Llanos Carrillo

25. Renovación Popular: Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla, primer regidor, al no haber candidato a la alcaldía

26. Visión Perú: Santiago Rosendo Abarca Leon


La relación de candidatos corresponde al escenario electoral tras el vencimiento, el 5 de setiembre, del plazo máximo para que queden inscritas las organizaciones políticas postulantes.

Cobertura especial

La Agencia de Noticias Andina, a través del programa Ánfora 2026 del Canal Online, realizará entrevistas a los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, para que el electorado conozca sus propuestas en materias urgentes como seguridad ciudadana, transporte público, limpieza, ornato y gestión ambiental, así como un tema libre de interés ciudadano.

Como se tiene conocimiento, el domingo 4 de octubre, más de 26 millones de electores participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2026. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a un total de 13,148 autoridades de los ámbitos regional y municipal, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, como parte del proceso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó 25 debates electorales en las capitales de las regiones del país, los cuales se desarrollarán del 8 al 19 de setiembre, mientras que en Lima Metropolitana las fechas establecidas son el 21 y 22 de setiembre. Estas actividades serán transmitidas en vivo a través de la señal de televisión abierta en cada región.

Cabe señalar que la ciudadanía puede consultar información sobre los planes de gobierno, hojas de vida y listas de candidatos mediante la plataforma Voto Informado del JNE.

(FIN) ETA/CCR

Más en Andina:

Publicado: 7/9/2026