Andina

¿Eres creativo y acabas de salir del colegio? Conoce 5 carreras para tu perfil

Diseño y desarrollo de videojuegos es una de ellas

Las carreras de Diseño y Marketing tienen gran demanda en el mercado nacional. Foto: ANDINA/difusión.

Las carreras de Diseño y Marketing tienen gran demanda en el mercado nacional. Foto: ANDINA/difusión.

05:00 | Lima, ene. 23.

En el vibrante panorama educativo peruano, la demanda por cursos creativos ha experimentado un notable aumento, reflejando el creciente interés de la comunidad en el desarrollo de habilidades artísticas y creativas.

“La imaginación y creatividad es una excelente herramienta en estos días, pues en un mundo muy cambiante todo lo nuevo e innovador es lo que potencia las habilidades de la persona, por lo que necesita reforzar estas características en instituciones educativas con especialistas en cada detalle, convirtiéndose en el talento ideal para las empresas del rubro”, comenta Daniel San Román, gerente de Marketing en ISIL.

Si estás animado a estudiar alguna carrera del sector, pero no sabes cuales marcan tendencia en el ámbito creativo peruano, San Román explica las cinco carreras creativas más solicitados en el país:


1. Diseño y Desarrollo de Videojuegos


En esta carrera podrás poner toda tu pasión, creatividad y habilidad por los videojuegos. Serás capaz de crear juegos o aplicaciones multimedia de alta demanda en el mercado laboral, desde la planificación del concepto hasta la estrategia y componentes del juego.


2. Marketing


El profesional de esta área tendrá un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios, logrando desarrollar una visión profunda sobre las necesidades del mercado y cómo pueden desarrollar productos y servicios que satisfagan la necesidad. Además, estos productos y servicios pueden aportar un valor significativo al mercado.


3. Periodismo Deportivo 


El egresado podrá contextualizar proyectos periodísticos y comunicación corporativa relacionados al deporte. Propondrá, generará, editará y dirigirá medios periodísticos y áreas deportivas corporativas. Asimismo podrá asesorar eventos institucionales deportivos.


4. Comunicación Integral 


El estudiante aprenderá a crear y ejecutar planes según las necesidades de audiencia y productos. Gestionará procesos de comunicación internos y externos. Dominará técnicas multimedia y digitales de diferentes plataformas de comunicación y mucho más. 


5. Marketing y Gestión de Moda


El profesional estará apto para armar colecciones de moda utilizando herramientas digitales más investigación, teniendo en cuenta las tendencias globales.

Además implementará estrategias comerciales en canales de venta tradicionales a partir del análisis de indicadores numéricos y del entorno, como también posicionará una marca a través de la creación de contenido de interés en medios digitales.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 23/1/2024