Asimismo, se podrán ver cuáles son los principales temas y
hashtags de tendencias en ‘Reels’, lo que permite a
creadores de contenido hacer videos relacionados a esos temas.
“Por ejemplo, la temporada de festivales puede ser tendencia antes de lo que piensas. Descubrimos que las personas comienzan a compartir su contenido de #Coachella incluso antes de que comience el festival. Este es el tipo de información que se puede aprovechar con la sección de las nuevas tendencias”, indicó la red social a través de su
blog.
De la misma manera,
Instagram anunció un ligero cambio en la
interfaz de creación de reels: ahora se unirán los clips de video, audio, calcomanías y texto en una pantalla de edición unificada. Esta función ya está disponible en Perú y todo el mundo, tanto en dispositivos iOS como Android.
Asimismo, dos nuevas métricas han sido añadidas a fin de conocer mejor el rendimiento del contenido en Instagram: tiempo de visualización total y tiempo de visualización promedio, lo cual se suma a la posibilidad de que los creadores de reels puedan ver, directamente, los insights de sus propios videos cortos mientras los estén reproduciendo.
Por una parte, el tiempo total de visualización muestra la cantidad total de tiempo que se reprodujo el reel, incluido el tiempo de re-reproducción de dichos videos.
Por otra parte, el tiempo promedio de visualización muestra la cantidad promedio de tiempo que se reprodujo un reel. Esta métrica se obtiene dividiendo el tiempo de visualización entre el número total de reproducciones. “Por ejemplo, si tu tiempo de visualización promedio es de 17 segundos, los que reprodujeron tu reel lo hicieron por un promedio de 17 segundos”, explica Instagram.
Estas nuevas herramientas ayudarán a los creadores de contenido a comprender mejor dónde interactúan los seguidores o dónde se puede necesitar un gancho más fuerte para que los espectadores se queden por más tiempo.
Finalmente, otras nuevas funciones incluyen una nueva forma de ver cómo los reels están contribuyendo al crecimiento del número de seguidores, por lo que ahora podremos recibir una notificación con los nuevos followers que dieron a ‘Seguir’ luego de ver un reel nuestro; y la opción de ver qué fans nos han enviado un regalo para que podamos reconocer a nuestros seguidores. “Si tocas el ícono del corazón junto a tus seguidores, ellos recibirán una notificación de que has visto su regalo, lo que brinda una sensación de conexión aún más fuerte entre tú y tus fans”.