Voceros del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) informaron que colaborarán con la Policía Nacional del Perú y autoridades competentes para hallar a los responsables del robo, ocurrido ayer, de equipos electrónicos valorizados en más de 2 millones 668 mil soles.
A través de su cuenta de Twitter, el Pronacej señaló que en total se sustrajeron 508 CPUs y teclados y que, apenas se enteraron de los hechos, avisaron a la PNP y a las autoridades competentes.
Además, han puesto a disposición las tomas de las cámaras de video vigilancia de la institución, a fin de contribuir con las investigaciones del caso.
Asimismo, ha coordinado con el Ministerio Público para que facilite las imágenes de las cámaras de video vigilancia colocadas en las oficinas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, ubicadas en el mismo edificio del Pronacej.
Fortalecimiento de centros juveniles
Los equipos iban a ser distribuidos en los 9 Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación que tiene a su cargo el Pronacej, y en los 25 Servicios de Orientación del Adolescente (SOAS), para ser usados en el fortalecimiento de capacidades de los trabajadores de la institución y los talleres educativos en los que participan adolescentes en conflicto con la ley penal.
“Lamentamos los hechos acontecidos, que limitan el objetivo de reinsertar socialmente a los adolescentes en conflicto con la ley penal, así como las mejoras en las condiciones de los trabajadores a nivel nacional”, refieren los voceros de Pronacej.
Añaden que se realizará todas las acciones que correspondan por las autoridades competentes, para recuperar los equipos electrónicos y se logre identificar a los responsables, quienes deberán ser sancionados con todo el peso de la ley.
El robo de los CPUs y los teclados ocurrió el domingo 23 de octubre, entre las 9:30 a.m. y 10:30 a.m. en las instalaciones del Pronacej ubicado en la avenida César Vallejo N°1184, en Lince.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 24/10/2022