El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Ricardo Peña Sánchez, se reunió con las autoridades municipales a nivel provincial y distritales de la región Cusco, para abordar la situación del dengue.ANDINA/Difusión
El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó a un equipo técnico multidisciplinario desde Lima hacia la ciudad de Quillabamba, en la región Cusco, para que trabaje en forma conjunta el desarrollo de la estrategia sanitaria contra el dengue, con la Red de Salud La Convención.
Esta misión incluye la evaluación de las actividades de vigilancia, prevención y control, así como el acopio oportuno de información crítica sobre los vectores para tomar decisiones concretas.
El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Ricardo Peña Sánchez, se reunió con las autoridades municipales a nivel provincial y distritales de la región Cusco, para abordar la situación del dengue.
En la cita, que se llevó a cabo en la sede del gobierno regional, se afinaron las herramientas de coordinación y asistencia técnica, se conoció la situación y análisis de la vigilancia epidemiológica, y se tomaron compromisos para controlar el incremento de casos.
El viceministro Peña insistió en la necesidad de que los alcaldes de las provincias y distritos afectados refuercen su liderazgo en un trabajo que es esencialmente multisectorial.
"Es un trabajo que debe liderar el gobierno local con el trabajo técnico del sector Salud para garantizar que los rebrotes y los casos que se presentan en los distritos en riesgo no escalen", agregó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 5/12/2023