Andina

Equipo de San Marcos clasifica a torneo de Dota 2 en China

El campeonato de este eSport será en diciembre próximo.

El equipo sanmarquino se ha denominado “Team San Marcos” y logró clasificar al World University Cyber Games (WUCG) 2019

El equipo sanmarquino se ha denominado “Team San Marcos” y logró clasificar al World University Cyber Games (WUCG) 2019

19:39 | Lima, nov. 13.

Un grupo de cinco estudiantes de Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos logró clasificar al World University Cyber Games (WUCG) 2019, el torneo universitario de Dota 2 que se realizará en Hainan, China.

Del 2 al 8 de diciembre, el 'Team San Marcos' representará al país tras derrotar a equipos de toda Latinoamérica en las clasificatorias regionales. Su viaje será pagado completamente por los organizadores.

El equipo está conformado por Camilo "Jodsab" Bohorquez, Jespol "Jespol" Polanco, Joseph "Shadow" Alarcón, Orestes "Orekies" Ayasca y Carlo "Kenshin" Vergara.

“Para mí y mis compañeros es una alegría. Es algo que no esperábamos ya que nos juntamos de último momento solo para jugar este torneo con pocas horas de entrenamiento en equipo y poder ganar”, dijo Carlo Vergara a la Agencia Andina.

Infamous Gaming, la conocida organización de eSports, que ocuparon el octavo puesto mundial en The International 2019, publicó en su cuenta de Facebook que apoyarán a la escuadra sanmarquina durante el torneo, cuyo premio final es de $12 500.

Vergara resaltó que tener la posibilidad de ir a China es como un sueño para ellos, pues representarán a toda Sudamérica haciendo lo que más les gusta: jugar Dota 2.

Lee también: Lima será sede de festival que reunirá a comunidad gamer

Cabe señalar que Dota 2 es el juego más popular en el Perú. Cuenta con aproximadamente dos millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado.

World University Cyber Games (WUCG) fue fundada en 2016, cumpliendo con el concepto de hacer realidad el sueño de los deportes electrónicos para estudiantes universitarios, la competencia crea activamente una competencia de referencia mundial para colegios y universidades. 

La temporada WUCG2019 no solo ha promovido la innovación del contenido del evento, sino también las especificaciones del evento, la influencia de la comunicación, la mejora de la marca, la cooperación en el extranjero, la cooperación gubernamental y otros aspectos. Además, incluirá deportes electrónicos, música, baile en casa y otros elementos, y continuará construyendo un grupo multicultural.

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ MFR / SPV

Publicado: 13/11/2019
Loading...

Te puede interesar