Equipo policial investiga explosión frente a comisaría de Juliaca, informa ministro Valdés

Ministro del Interior, Óscar Valdés. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Ministro del Interior, Óscar Valdés. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

15:01 | Juliaca, oct. 21 (ANDINA).

Un equipo de Inspectoría General de la Policía Nacional investiga las circunstancias de la explosión de una camioneta del Ministerio Público cargada con artefactos pirotécnicos ilegales frente a la comisaría de Juliaca, Puno, registrada el jueves, informó hoy el ministro del Interior, Óscar Valdés.

Normalmente, explicó, los artefactos pirotécnicos decomisados son llevados a un local acondicionado para esos fines que se encuentra a dos kilómetros de Juliaca, con dirección a Puno, por órdenes de la fiscalía local.

El ministro indicó que las investigaciones determinarán por qué el vehículo del Ministerio Público que trasladaba el material incautado se encontraba en las afueras de la comisaría central de Juliaca, donde se produjo la explosión.

Tras señalar que un avión Antonov trasladará a los heridos que requieran ser atendidos en Lima, dijo que se ha dispuesto que la comisaría de Juliaca sea reforzada con 20 agentes policiales de Puno para no desproteger a la población.

Valdés enfatizó que la Policía Nacional continuará con las acciones de control de artefactos pirotécnicos tanto en Lima como en otros puntos del país.
 
“Seremos duros y drásticos con quienes incumplan la ley”, indicó en TV Perú desde la ciudad de Juliaca, adonde llegó para dirigir las investigaciones y visitar a los heridos.

Los productos pirotécnicos que explotaron frente a la comisaría habían sido incautados por la Policía Nacional, por disposición de la fiscalía local, de un taller donde horas antes se produjo un estallido que dejó un muerto.

Seis personas fallecieron, entre ellas cuatro agentes policiales, 18 quedaron heridas y hubo cuantiosos daños materiales en las instalaciones de la comisaría.

La Policía Nacional descartó que lo sucedido fuera un atentado provocado por alguna organización terrorista y aclaró que se trató de un hecho fortuito.

El Gobierno Regional de Puno dispuso duelo por tres días, contados desde hoy, en memoria de las víctimas y por los heridos, producto de la tragedia.


(FIN) VVS/JOT


Publicado: 21/10/2011