Andina

Equipo especial de fiscales en alerta máxima por Cumbre de las Américas

ANDINA/Carlos Lezama

07:42 | Lima, abr. 13.

Un equipo especial de fiscales de prevención del delito permanecerá en alerta máxima para intervenir ante cualquier acto ilícito que pueda ocurrir durante el desarrollo de la VIII Cumbre de Las Américas, que comienza hoy en Lima.

El equipo está integrado por 13 fiscales adjuntos provinciales, quienes se distribuirán en dos grupos en las dos sedes del certamen: el Gran Teatro Nacional y el Centro de Convenciones de Lima.

Además, otro grupo permanecerá atento para prestar apoyo ante cualquier incidente en los hoteles donde se alojan las delegaciones oficiales


El fiscal provincial Oscar Díaz Alegre, titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, informó que las coordinaciones son efectuadas con la jefatura de la Sétima Región de la Policía Nacional. 

Asimismo, indicó que la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima contará con un fiscal adjunto provincial adicional durante los días de la Cumbre de las Américas para cubrir cualquier eventualidad de tipo penal.

La VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar hoy y mañana en Lima, discutirá como tema principal la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:



Publicado: 13/4/2018
Loading...