Andina

Equipo del INSN de Breña: los grandes héroes de los niños ante el covid-19

Un gran personal multidisciplinario que lucha día a día ante la pandemia

Equipo de contingencia covid-19 del INSN-Breña, en dura batalla contra el coronavirus.

Equipo de contingencia covid-19 del INSN-Breña, en dura batalla contra el coronavirus.

13:32 | Lima, may. 27.

El equipo de contingencia covid-19 del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, conformado por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, administrativos, limpieza y vigilancia, han sido claves en la completa recuperación de 38 pequeños pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus. Un gran personal que demostró fortaleza ante esta temible enfermedad.

El INSN de Breña informó que, de un total de 61 niños de diferentes edades que se reportaron en el área diferenciada de hospitalización, 38 dieron positivo al covid-19 y superaron la enfermedad. 

Sus frágiles cuerpos junto con los cuidados del equipo de salud demostraron vencer cualquier problema, y fueron dados de alta, indicó la Dra. Cynthia Huby, coordinadora de hospitalización de la contingencia covid-19 de este centro especializado.

Con conocimientos pediátricos actualizados que orientan la evaluación, tratamiento y los cuidados de enfermería, los pequeños pacientes hospitalizados lograron superar la enfermedad.

“Es un equipo multidisciplinario que está en la primera línea de atención y que conforma nuestro gran equipo covid-19: médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, administrativos, limpieza, vigilancia”, indicó la galena.

Huby informó que, por el momento ocho pacientes se encuentran librando una dura batalla contra el temible virus. “Tenemos un paciente con ventilación mecánica, dos con oxígeno y cinco que se encuentran en condición estable que no requiere ventilación respiratoria”, indicó.

Señaló que la atención es permanente y los equipos de trabajos cumplen turnos de 24 horas en las instalaciones habilitadas para enfrentar esta pandemia.

El INSN cuenta con ocho camas para hospitalización de los menores, con equipos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente. Asimismo, se ha habilitado un consultorio diferenciado donde se recibe en forma ambulatoria a menores con sospecha de covid-19. En el mes de abril se evaluó a 120 pacientes, mientras que en mayo la cifra aumentó a 145 atenciones.

Área diferencia de contingencia covid-19


Manifestó que, probablemente, el área diferenciada de contingencia covid-19 del INSN tenga la mayor variabilidad de pacientes hospitalizados con comorbilidades y covid positivo de toda Latinoamérica y concentrada en una sola institución. 

En dicha área, el INSN tiene reportados pacientes con diagnósticos de Guillain-Barré, vasculitis, anemia hemolítica, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), síndromes convulsivos, hidrocéfalos, inmunodeficiencias primarias, síndrome nefrótico, atresia de vías biliares, entre otros. 

Finalmente, se pudo conocer que se está implementando progresivamente para atender a pacientes quirúrgicos agudos, informó el director de Medicina y coordinador general de la contingencia covid-19 del INSN, Dr. Franklin Aranda.

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM
JRA


Publicado: 27/5/2020
Loading...

Te puede interesar