Andina

Entregan módulo de vivienda a damnificados por el sismo en Chimbote

El COER Áncash también trasladó ayuda humanitaria

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. entregó un módulo de vivienda a la familia del pueblo joven Esperanza Alta, cuyo predio se desplomó por el fuerte sismo que remeció la ciudad de Chimbote la tarde del pasado martes 15 de enero.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. entregó un módulo de vivienda a la familia del pueblo joven Esperanza Alta, cuyo predio se desplomó por el fuerte sismo que remeció la ciudad de Chimbote la tarde del pasado martes 15 de enero.

13:52 | Chimbote, ene. 17.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, entregó un módulo de vivienda a la familia del pueblo joven Esperanza Alta, cuyo predio se desplomó por el fuerte sismo que remeció la ciudad de Chimbote el martes 15 de enero.

El burgomaestre acudió hasta la manzana V, lote 13 de la calle Brasil, en Chimbote, para entregar la casa prefabricada a la familia Caldas Pimentel que se quedó en la intemperie, a consecuencia del remezón que mantuvo en zozobra a la población.


“Se ha conseguido un módulo para esta familia damnificada; para ello se está haciendo la limpieza en la zona para su instalación. Hay que agradecer a Dios que no hubo ninguna pérdida humana que lamentar. Como autoridad lo único que tenemos que hacer es ayudar a estas personas”, expresó.

De igual forma, la autoridad municipal encargó a la gerente de Desarrollo Social y Humano, Marleny de la Cruz, que gestione ante el pleno de regidores que a dicha familia se le exonere del pago de sus impuestos o tributos en la comuna por un periodo de tiempo, hasta que puedan levantar su predio.

“Este es un tema social y tengo la plena seguridad que los regidores lo van a aprobar, imagino que esto se dará hasta que ellos se recuperen de lo que les ocurrió”, apuntó.

Lea también:

El burgomaestre se comprometió también en construir el piso de la vivienda a esta humilde familia que corrió el riesgo de perder a uno de sus integrantes cuando se originó el movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 5.3 grados.


En esa misma línea, el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Luís Giancarlo Ventura Vásquez, afirmó que la situación ocurrida con este inmueble desnuda la situación en la que se encuentran muchas viviendas de la ciudad, por lo que exhortó a estar prevenidos, a fin de salvaguardar la integridad de las familias.

Más ayuda


De otro lado, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se sumó al apoyo para los damnificados y anunció acciones de prevención ante temporadas de lluvias.

Como jefe de Defensa Civil de Áncash ordenó el traslado de ayuda humanitaria, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, que se materializó en calaminas, utensilios, plástico, además de víveres y apoyo personal. Incluso, se comprometió en apoyar con un puesto de trabajo para uno de los familiares, a fin de poder solventar los gastos del hogar.


Más en Andina:  


(FIN) GHD/TMC/MAO

Publicado: 17/1/2019