Andina

“Entre la espada y la pared” de Nicole Pillman figura entre las favoritas del público

Nicole Pillman canta durante la Ceremonia de Premiación de la V Olimpiada Nacional Escolar de Matemática que se llevo a cabo esta mañana. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

Nicole Pillman canta durante la Ceremonia de Premiación de la V Olimpiada Nacional Escolar de Matemática que se llevo a cabo esta mañana. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

00:00 | Lima, dic. 19 (ANDINA).

La joven cantante Nicole Pillman disfruta del éxito que está consiguiendo con su primera producción, su disco homónimo (Phantom Records, 2009) cuyo primer tema "Entre la espada y la pared" es favorita en una radioemisora local.

En total son diez canciones pop y baladas, que le ha tomado un año elaborar junto a los productores Diero Rivera y José Carlos Ponce.

Para la ex concursante en el reality televisivo Latin American Idol 2008- los créditos de su primer álbum en solitario son casi un sueño para cualquier artista.

Los productores juntaron a los mejores músicos “sesionistas” en EE UU: Ramón Stagnaro en las guitarras, Alex Acuña en percusiones y el bajista John Peña.

El CD nos entrega otra faceta de la gran compositora de música peruana Lourdes Carhuaz (famosa por sus landós y valses): Nicole canta de ella un tema con sabor a rumba, “Me gusta, me asusta”. Y de Willy Noriega, fino artesano de las baladas, “Entre la espada y la pared”.

El productor Diego Rivera aporta tres canciones, uno de ellos coescrito con Stagnaro (“Tu otra mitad”). Incluye además “Tanta vida”, del creador de éxitos, el español Alejandro Jaen.

La propia Nicole, que desde niña ha llevado diversos cursos de canto, instrumentos e imagen (a los ochos años de edad, cuando uno está pensando en El Hombre Araña y las musarañas, ella ya tenía que se dedicaría al arte), hace su debut para el gran público componiendo “Perdóname” y “Ciertos Días”.

Su madre le enseñó el oficio de la persistencia y si bien el espectro de radios comerciales en el país está dominado por las cumbias, la bachata y el reggaeton, Nicole dice que hay espacio para la balaba, y un par de emisoras están apoyando sus canciones.

La Pillman tiene que correr. Combina su oficio artístico con clases de Contabilidad en la universidad San Marcos. Me dice que no se podría dar el lujo de dejar la vacante y su meta es terminar (le faltan menos de dos años) pues planea “en un futuro no muy lejano” crear una empresa ligada al mundo de los espectáculos, su universo.

Nicole ha escuchado las críticas de los artistas del ayer, que les dicen que los que surgen de los reality televisivos no la sudan, son prefabricados. Ella les responde que siempre se ha buscado el trampolín, que el espacio que tiene los reality son los mismos que antes tenían los diversos festivales por todo el país, de donde surgían grandes compositores y cantantes.

En enero iniciará presentaciones del nuevo material en locales pequeños e iniciará el rodaje de su primer videoclip.

Balada “Entre la espada y la pared” lleva dos meses en el aire. Figura entre las favoritas de una radioemisora local.

Le gustaría grabar un dúo con Gianmarco y grabar un concierto desenchufado en MTV.

(FIN)JVV/MMB

 


Video: Entrevista a Nicole Pillman
portada
Publicado: 19/12/2009