Andina

Enrique Ghersi: César Acuña decidirá mañana si apela o no sentencia judicial

En el caso del periodista Christopher Acosta

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

21:31 | Lima, ene. 10.

Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, informó que mañana se reunirá con su patrocinado para definir si apelará o no la sentencia que condena al periodista Christopher Acosta y manifestó que lo único que busca el líder del partido Alianza para el Progreso, es el mantenimiento de su honor.

“Mañana nos reuniremos con el señor Acuña para ver si interponemos un recurso de apelación. Hemos hecho 55 imputaciones, de las cuales se han recogido 37 y se han desechado 18, consideramos que hay algunas de las frases desechadas que son difamatorias así que vamos a evaluar”, indicó en entrevista a Canal N. 

Agregó que el único beneficio que busca el excandidato presidencial, César Acuña, es la defensa y el mantenimiento de su honor. 

“En este caso lo único que se está haciendo es solicitar al Poder Judicial que se ejercite y se haga responsable a la persona que ha incurrido en difamación contra el señor César Acuña”, manifestó. 

El abogado mencionó que esta es una sentencia importante y recalcó que el periodista Christopher Acosta no llamó a César Acuña, para corroborar las versiones que publicó en su libro “Plata como cancha”. 

 Precisamente, el Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al periodista de investigación Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida por la publicación del libro “Plata como cancha”, sobre el político César Acuña. 

También fue impuesta la misma pena a Jerónimo Pimentel, en su calidad de director de la editorial Penguin Random House, bajo cuyo sello se publicó el mencionado libro. 

La sentencia del juez Jesús Raúl Vega señala que la pena queda suspendida por un año, sujeta a reglas de conducta. 

(FIN)  JCR

También en Andina:


Publicado: 10/1/2022
Loading...