Andina

Encuesta señala que 79 % apoyaría a candidato que plantee proteger áreas naturales

ANDINA/Difusión Tambopata es una de las más de 70 reservas naturales protegidas en el país.

ANDINA/Difusión Tambopata es una de las más de 70 reservas naturales protegidas en el país.

15:08 | Lima, oct. 26.

Una reciente encuesta nacional de la empresa Ipsos señala que el 79 por ciento de ciudadanos respaldaría a aquel candidato presidencial que incluya en sus propuestas la protección de las áreas naturales.

El sondeo, efectuado entre los días 16 y 18 de octubre a 1 234 personas, indica que 40 por ciento de los encuestados estaría mucho más dispuesto a apoyar esta propuesta, mientras que el 39 por ciento estaría más dispuesto a hacerlo.

Otros resultados del sondo, encargado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), arrojan tendencias similares. Así, 94 por ciento de encuestados estimó que la creación de zonas naturales protegidas es una obligación del Estado.

El director ejecutivo de la SPDA, Pedro Solano, indicó que actualmente hay en el país 76 de estas zonas, las cuales generan diversos beneficios para la población.

"Incluir este tema como parte de la agenda electoral es clave para fortalecer la importancia de la gestión ambiental como política de Estado y enfrentar los tiempos que vienen", manifestó.

Solano resaltó asimismo que el 86 por ciento de los entrevistados haya dicho que esta de acuerdo con que se declare Parque Nacional a la Sierra del Divisor.

Esta se ubica a lo largo de millón y medio de hectáreas en la frontera de Perú con Brasil y en ella habitan numerosas especies animales y pueblos no contactados. 

Sin embargo, el narcotráfico y la tala ilegal operan allí, debido a que aun no tiene la condición de zona intangible.

(FIN) FGM/CCR
JRA

Publicado: 26/10/2015
Loading...

Te puede interesar