Andina

Encuesta nacional incluirá pregunta sobre medios de información


Anuncia Mercedes Aráoz en Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión en Arequipa

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

11:20 | Arequipa, oct. 12.

En una próxima Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) se incluirá una pregunta para conocer cómo se informan los peruanos en provincias y saber de qué forma usan los medios de comunicación, anunció la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

Durante su ponencia en el Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión, en Arequipa, indicó que de esa forma se sabrá el perfil de los ciudadanos que consumen noticias en provincias.

“Se va a incluir en la Encuesta Nacional de Hogares, que la hace el INEI, preguntas para saber cómo se informan los peruanos que viven fuera de Lima, que son dos tercios de la población, y esta encuesta tendría una muestra de 44,000 hogares”, indicó.

Aráoz agregó que de esta forma se puede medir qué leen los peruanos, con qué frecuencia navegan por internet y cuántas veces al día.

Indicó que también se podrá conocer qué tipo de aparatos electrónicos usan para informarse y si consumen noticias, medios de información o entretenimiento.


Por otro lado, sobre la ley que regulaba la publicidad estatal en los medios privados, indicó que la norma no permitía la conexión con las provincias de manera adecuada.

No tenía ningún sentido prohibir la publicidad estatal en los medios y solo nos daban la posibilidad cuando había una declaratoria de emergencia, es decir, cuando la crisis había pasado, no podíamos hacer prevención y preparar a la gente frente a emergencias”, dijo.


(FIN) JCR/CVC
GRM

También en Andina:

Publicado: 12/10/2018