19:29 | Huancayo, ago. 14.
El pleno del concejo provincial de Huancayo acordó hoy, por unanimidad, encargar la alcaldía al teniente alcalde y primer regidor hábil, Juan Carlos Quispe Ledesma, mientras dure el mandato de detención en contra del burgomaestre Henry Fernando López Cantorín.
Mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 112-2019-MPH/CM se aprobó declarar la suspensión del
alcalde Henry López y encargar la alcaldía, con eficiencia anticipada desde el 6 de agosto del 2019, al primer regidor Juan Carlos Quispe Ledesma, con las atribuciones que confiere la Ley Orgánica de Municipalidades.
Al asumir el cargo en calidad de encargado, Quispe Ledesma afirmó que para garantizar la institucionalidad y gobernabilidad en la Municipalidad Provincial de Huancayo se aprobó, por unanimidad, la suspensión del alcalde López y se le encargó la alcaldía con la totalidad de funciones.
“Encargatura que espero sea breve, la misma que asumiré con responsabilidad y compromiso. Quiero aprovechar este espacio para mostrar mi lealtad y compromiso hacia nuestro alcalde Henry López, por lo que regidores y funcionarios nos comprometemos a trabajar de la mano, unidos como un solo puño teniendo claro el cumplimiento de nuestra hoja de ruta".
Reunión
Anunció que durante las próximas horas convocará a una reunión de funcionarios, quienes presentarán sus cargos a disposición.
Dijo que se reunirá con los representantes de los tres sindicatos de la municipalidad para solicitarles multiplicar esfuerzos de cara a una gestión eficiente y eficaz.
“Públicamente quiero hacer un llamado fraterno a todos los regidores, tanto de mayoría como minoría, para trabajar en unidad, para quitarnos las camisetas partidarias y ponernos la camiseta de Huancayo”, aseveró.
Quispe aseguró que las iniciativas encaminadas por Henry López "continuarán y mientras dure su ausencia, que espero sea breve, seguiremos incansables, trabajando con identidad y coraje por un Huancayo con megaobras”.
Más en Andina:
(FIN) PTM/JOT
Publicado: 14/8/2019