ONPE Elige local MOVIL
Andina

En reunión virtual de la mesa de desarrollo de Chumbivilcas se evaluó el reinicio de obras

Ministerio de Vivienda apoya en formulación de protocolos sanitarios para reinicio gradual de proyectos

En reunión virtual de la mesa técnica para el desarrollo de Chumbivilcas se evaluó el reinicio de obras de saneamiento en dicha provincia de Cusco.

En reunión virtual de la mesa técnica para el desarrollo de Chumbivilcas se evaluó el reinicio de obras de saneamiento en dicha provincia de Cusco.

11:19 | Lima, may. 22.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), participó de la primera reunión virtual de la Mesa Técnica de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

Durante la jornada se discutieron y revisaron los avances de los proyectos vinculados a agua y saneamiento, educación y salud, con la finalidad de lograr el reinicio y culminación de los mismos, los cuales se encontraban en ejecución antes de la declaratoria del estado de emergencia ante el brote del coronavirus (covid-19).

El MVCS manifestó su predisposición para continuar con reuniones bilaterales virtuales entre los alcaldes, su equipo técnico y los programas del Sector, con la finalidad de continuar brindando asistencia técnica a los proyectos de agua y saneamiento.


El ingeniero Edward Farfán, del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de la región Cusco, informó a las autoridades municipales que se brindará el apoyo para la formulación de los protocolos sanitarios para el reinicio gradual de los proyectos de acuerdo a las normativas vigentes emitidas por el Sector.

En la sesión, el alcalde de Chumbivilcas, Marco Ibarra, fue informado sobre los proyectos de agua y saneamiento de los distritos de Santo Tomás y Colquemarca, los cuales se encuentran a nivel de expediente técnico, y que son evaluados por el equipo técnico del CAC Cusco y están en proceso de revisión a través de la plataforma virtual Preset.

La reunión virtual fue dirigida por la alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, quien destacó el trabajo que se realiza en este espacio ya que, en medio de la pandemia, los tres niveles de gobierno siguen articulando esfuerzos para avanzar y concretar los proyectos que tendrán impacto en el desarrollo de Chumbivilcas.

En esta sesión participaron también los burgomaestres distritales de Ccapacmarca, Richard León; Chamaca, Antonio Huamán; Llusco, Ermitaño Alvis; Velille, Antonio Toledo; Livitaca, Rony Almora; Colquemarca, Henry Romero; Quiñota, Oscar Torcuato; y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 22/5/2020