Andina

En provincia de Cutervo vientos alcanzaron velocidades de 30 km por hora

Acompañadas de lluvias

ANDINA

ANDINA

17:58 | Cajamarca, abr. 27.

Los fuertes vientos que afectaron el pasado lunes 25 la provincia de Cutervo, región Cajamarca, alcanzaron velocidades de hasta 30 kilómetros por hora acompañados de lluvias, pero no hay condiciones para que este evento vuelva a repetirse en los próximos días, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Julio Ernesto Urbiola del Carpio.

Añadió que en Celendín, Bambamarca, Chota y Hualgayoc, las velocidades de los vientos también oscilaron entre los 25 y 30 kilómetros, pero fueron disminuyendo. “Para los días viernes 29 y sábado 30 se espera un ligero incremento de vientos en las ciudades de Jaén y San Ignacio”, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

Sostuvo, además, que los vientos con velocidades de 30 grados celsius causan voladuras de techos si estos no estan bien sujetados. 

En otro momento, refirió que las precipitaciones pluviales se generaron en varias zonas de Cajamarca, incluso en la misma ciudad el sábado se tuvo un acumulado de 5 milímetros

Es decir que las lluvias, como la de hoy, fueron localizadas y de corta duración, y la próxima semana  se espera un descenso de las temperaturas, expresó el funcionario. 

Finalmente, Urbiola manifestó que el fin de semana el cielo cajamarquino podría estar despejado

(FIN) ELJ/TMC

Publicado: 27/4/2016
Loading...

Te puede interesar