Andina

En primer día de fiscalización electrónica Municipalidad de Lima impuso 1, 000 multas

Faltas fueron registradas por ingresar a carril exclusivo de eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa

Alcalde Muñoz explica la marcha del primer día de fiscalización electrónica. Foto: ANDINA/Melina Mejía

Alcalde Muñoz explica la marcha del primer día de fiscalización electrónica. Foto: ANDINA/Melina Mejía

14:02 | Lima, dic. 2.

La Municipalidad de Lima impuso hoy 1, 000 multas por ingresar de manera indebida al carril priorizado de buses del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa en el primer día de fiscalización electrónica implementada en dicho corredor.

Así lo informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien detalló que dicha infracción es sancionada con una multa de 336 soles a los propietarios de cuyos vehículos invadieron el carril exclusivo.

En conferencia de prensa dijo que durante las dos semanas de marcha blanca de fiscalización electrónica se impusieron 92, 000 sanciones que no se hicieron efectivas,  las cuales fueron igualmente notificadas para que los conductores se familiaricen con este nuevo mecanismo de fiscalización.

Las intersecciones donde se han colocado las cámaras de video son: Tacna-Jirón Callao, Avenida Garcilaso de la Vega-Bolivia, Arequipa- Enrique Palacios, Arequipa- Risso.  

“A partir del fin de semana y la próxima semana vamos a poner tres puntos más de fiscalización electrónica en el corredor rojo (La Marina-Faucett) y la subsiguiente semana iremos con el corredor morado (San Juan de Lurigancho- Abancay- Brasil)”, anunció. 

Municipalidad de Lima


El alcalde dijo que en el término de seis meses se instalarán 150 cámaras para ampliar el trabajo de fiscalización iniciado hoy en los corredores de la ciudad

Informó que se realizará fiscalización electrónica también en la Costa Verde con apoyo "de unas pistolas o radares" que medirán las velocidades registradas en esta zona.

“Los limeños no debemos aspirar a que haya más papeletas, sino a que la gente cumpla con las normas”, sostuvo el burgomaestre.  

La mayor cantidad de faltas durante la marcha blanca fue registrada en el cruce de las avenidas Arequipa- Risso, donde 37,000 vehículos invadieron el carril priorizado de buses.

Más en Andina: 

(FIN) KGR/ART 
JRA



Publicado: 2/12/2019
Loading...

Te puede interesar