Andina

En julio empiezan obras para construcción de estación central de megaproyecto de transporte

10:06 |

Lima, jun. 07 (ANDINA).- A inicios de julio empezarán los trabajos preliminares para la construcción de la estación central de la Plaza Grau, del megaproyecto de transporte urbano denominado Corredor Segregado de Alta Circulación (Cosac).

  Lima, jun. 07 (ANDINA).- A inicios de julio empezarán los trabajos preliminares para la construcción de la estación central de la Plaza Grau, del megaproyecto de transporte urbano denominado Corredor Segregado de Alta Circulación (Cosac).

   El presidente ejecutivo del Instituto Metropolitano Pro Transporte de Lima (Protransporte), Julio Pflucker, precisó que la edificación de esa estación demandará una inversión de 18 millones de dólares.

   En julio empezarán en la Plaza Grau y el Paseo de los Héroes Navales los trabajos de solución de interferencias, relacionados con las conexiones telefónicas, de agua potable y alcantarillado de la zona, explicó Pflucker a la agencia Andina.

   Refirió que alrededor de 140 millones de dólares se invertirán en el megaproyecto Cosac, que unirá los distritos de Comas (norte) y Chorrillos (sur) mediante sus 35 kilómetros de corredor vial, que contarán con 22 paraderos, puentes peatonales, estaciones y obras afines.

   La construcción de este corredor, sin incluir la estación central de la Plaza Grau, será financiada por la municipalidad limeña, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

   “A más tardar en octubre se iniciarán los trabajos propiamente dichos de la estación central, con el retiro temporal de los monumentos históricos que están sobre el Paseo de los Héroes Navales”, anotó Pflucker.

   Después, dijo, se realizarán las excavaciones para los cimientos y las demás obras de esta estación central de transporte público, que contará con un centro comercial en el sótano.

   Una vez edificadas la estación y el centro comercial, en la superficie se volverán a ubicar los jardines y monumentos históricos retirados, más otros que desaparecieron en décadas pasadas por distintos motivos, comentó.

   Los únicos cambios exteriores que se observarán una vez terminados los trabajos, serán los accesos peatonales hacia los niveles subterráneos y las salidas, así como los carriles externos para el tránsito privado, indicó el funcionario edil.

   (FIN) ACS/MAM


Publicado: 7/6/2005