Andina

En enero inician destugurización en centro de Lima

16:18 | Lima, dic. 28 (ANDINA).

La Municipalidad de Lima con apoyo del gobierno central iniciará en los primeros días de enero un programa de destugurización que convertirá a las edificaciones de unas 460 manzanas en lugares modernos, informó el presidente de la República, Alan García.

El dignatario recibió en Palacio de Gobierno al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a quien le entregó un cheque por 97 millones de soles para que inicie la rehabilitación de importantes vías de la ciudad.

El presidente García detalló que para comenzar el trabajo de destugurización se reunirán en los primeros días de enero el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, con el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, para analizar el problema.

El jefe del Estado expresó su respaldo y simpatía por el trabajo del alcalde limeño y se comprometió a seguir apoyándolo en este proyecto y en las obras que proyecte.

Con el cheque recibido hoy, la Municipalidad de Lima iniciará en enero las obras de rehabilitación y reconstrucción de parte de las avenidas La Marina, Faucett, Javier Prado, su unión con la vía Panamericana y la ampliación de carriles de la avenida Primavera, que une San Borja, Surquillo y Miraflores.

Igualmente, la rehabilitación de todo lo largo de las avenidas Arequipa y Petit Thouars. Toda la obra, precisó el dignatario, beneficiará a unos 3.6 millones de limeños de 18 distritos.

El presidente García explicó que esta inversión se realiza para facilitar el traslado de las personas por la ciudad, pero también para dar una mejor presentación a nuestra ciudad ante la visita de 80 mandatarios de Europa, Asia y América Latina el próximo años, a propósito de las dos cumbres mundiales que se realizarán en la capital.

No obstante, dijo que también le interesa al gobierno central contribuir con el municipio en la modernización del Mercado Mayorista de Santa Anita para que se convierta en un centro de referencia de precios para los cientos de miles de productores agrarios.

“Que un productor de limones en el norte o de papas en la sierra sepa en cuánto se va a vender el kilo que le compran en 15 centavos. Si hubiera información diaria y permanente de esos precios, el agricultor tendría capacidad de defenderse mejor y que le quede algo más de dinero y no se la lleve el intermediario”, sostuvo.

También mencionó que contribuirán con diferentes municipios, como San martín y breña, en el parchado de sus pistas.

(FIN) PEA/RES


Publicado: 28/12/2007