Andina

En 30 días entregarán puente Písac, que colapsó por lluvias en Cusco

Pobladores de Písac marcharon hoy en la ciudad de Cusco en demanda de mayor celeridad en los trabajos de reconstrucción del puente. Foto: ANDINA / Percy Hurtado.

16:37 | Cusco, feb. 19 (ANDINA).

El lunes próximo se empezará la construcción del puente Písac, cuya infraestructura colapsó a fines de enero pasado por las fuertes lluvias y la crecida del río Vilcanota, en Cusco, y los trabajos tomarán unos 30 días, informaron hoy autoridades locales.

Julio Becerra, jefe de Provías Zonal XVII Cusco – Apurímac, dijo que el 60 por ciento de la estructura modular del puente ha sido trasladado a la zona y que la constructora  J&L Ingenieros Servicios realiza los estudios para colocar estribos armados.

El puente Písac permite la conexión terrestre entre la Ciudad Imperial y el Valle Sagrado de los Incas.

Henry Venero, gobernador de Cusco, aseguró que el compromiso del gobierno para restablecer la conectividad en Písac tiene carácter prioritario y expresó su confianza en la culminación de las obras.

“Hay avances con un poco de retraso en los estudios, pero eso no significa que hemos abandonado la ejecución de este puente. Hay especialistas que se están encargando de los trabajos”, manifestó.

Esta mañana, pobladores de Písac marcharon por el cercado de Cusco, solicitando la ejecución del puente que colapsó junto a cinco viviendas y una comisaría.

(FIN) PHS/VVS/JOT


Publicado: 19/2/2010