Andina

Empresas siguen prefiriendo endeudarse en soles y reducir riesgo cambiario

Dolarización del crédito se redujo a 27% en junio

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:31 | Lima, jul. 26.

Las empresas en el país siguen prefiriendo endeudarse en soles y reducir su riesgo cambiario. Tal es así que el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 29% en junio del 2018 a 27% en junio del 2019, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta evolución es consistente con las medidas del BCR para reducir la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.


Créditos a las empresas 


La dolarización de los créditos a las empresas bajó de 40% a 39% en los últimos doce meses. 

Destacó la menor dolarización en el segmento de las pequeñas y microempresas (6% en junio), la más baja de todo el segmento empresarial. 

La dolarización de los corporativos y grandes empresas fue de 52% en junio y de las medianas empresas de 40%.


Fuente: BCR

Crédito a las personas


Por su parte, la dolarización del crédito a las personas continuó reduciéndose, especialmente en los segmentos vehiculares e hipotecarios.

El coeficiente de dolarización del crédito vehicular disminuyó en los últimos doce meses pasando desde un nivel de 16% en junio del 2018 a 14% en junio de este año. 

Asimismo, el ratio de dolarización de los créditos hipotecarios se ubicó en 15% a junio del 2019, frente al 18% registrado en el mismo mes del año pasado.

 

Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 26/7/2019
Loading...

Te puede interesar