ONPE Elige local MOVIL
Andina

Empresas que promueven medidas amistosas con el medioambiente ganan reputación

Foto: Difusión

Foto: Difusión

14:10 | Lima, ago. 27.

Las empresas que aplican políticas de desarrollo sostenible proyectan una reputación e imagen que los posiciona como una marca responsable y comprometida con la sociedad en la mente del consumidor.

Así lo aseveró Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Lima, al anunciar el Encuentro Regional PRME 2018 que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de setiembre en la sede institucional.

Stuart indicó que una empresa sostenible es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo con la finalidad de contribuir al aumento del bienestar y al auténtico progreso de su sociedad.  

Un negocio que promueva medidas amistosas con el medioambiente también está en excelentes condiciones de tener una buena relación con asociaciones bancarias y generar el prestigio que lo diferencia de su competencia.
 
Por ello, consideró importante que los empresarios del futuro identifiquen las acciones de emprendimiento que cumplan con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por ello, a través de una educación que promueva los valores del desarrollo sostenible, los futuros líderes de negocio deberán tener las capacidades de comprender las prácticas que incentiven el liderazgo responsable y la comprensión del papel de la empresa en la creación de un valor sostenible para la sociedad.
 
“Lo más importante cuando se habla de una política de sostenibilidad y la difusión de la misma, es el trasfondo ético que reciben los profesionales en su formación como estudiantes. La gestión empresarial de prácticas honestas y responsables es aquella que le brinda un valor diferencial a un negocio”, indicó la experta.
 
El Encuentro Regional PRME 2018 girará alrededor de tres ejes principales: integridad, diversidad y sostenibilidad. Además, la cita buscará generar una mesa de debate sobre la incorporación de prácticas sostenibles en empresas emergentes. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

JRA

Publicado: 27/8/2018