El contar con varios métodos de pago se convierte en una ventaja competitiva frente a la competencia, pues permite no solo atraer nuevos clientes, sino que posibilita retener y fidelizar a los existentes, lo que se traducirá en mayores ingresos, señaló el co-founder & CEO de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú, Fernando Luna Guzmán.
Durante el 2019, en Perú de todas las transacciones que se hicieron con tarjeta solo el 13 % era para compras en línea, en el 2020 crecieron un 33 % y en el 2022 ascendieron al 45 %, según cifras brindadas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), refirió.
Ante los nuevos hábitos de consumo es relevante contar con una pasarela de pagos que pueda brindar distintos métodos para pagar en línea para llegar a nuevos clientes, mercados y aumentar sus ventas, destacó.
“Es importante definir primero qué esperan para su negocio a corto y largo plazo, basado en eso dependerá cuál es el mejor camino para definir el tipo de plataforma o solución a implementar en materia de pagos. Por ejemplo, definir si necesita un gateway o un agregador”, comentó.
Hay tantos medios de pago disponibles que contar con una pasarela brinda la posibilidad a los clientes de elegir con qué método desean pagar y ofrece flexibilidad y optimización de tiempos y costos al e-commerce, pues mediante una integración única encuentra disponible múltiples herramientas de cobro y medios de pago para la recaudación, resaltó.
Para ello es importante conocer el perfil de los clientes y poder elegir los medios de pagos más afines, anotó.
Otras formas
Otros métodos que suman a la operación diaria de un e-commerce y de un comercio tradicional, y que se han
popularizado, son los que permiten convertir un smartphone en un punto de pago, habiendo el pago por WhatsApp cobrado relevancia, refirió.
Este canal se ha ido consolidando entre los preferidos para llegar a una población aún con desconfianza frente a la banca digital y pese a ello, requieren hacer uso de los e-payments, anotó.
Hay que trabajar en opciones que se adapten a las necesidades de las empresas (online u offline), atendiendo el perfil del consumidor para seleccionar opciones que permitan aumentar la conversión, la recurrencia de pagos y captación de nuevos clientes, concluyó.
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(FIN) NDP/MMG
GRM
Publicado: 29/7/2022