Más de 50 empresas de Quebec, Canadá, buscan reclutar talento peruano calificado interesado en
vivir una experiencia de trabajo temporal en dicha ciudad, reconocida por ser un destino de inmigración, particularmente por su mercado laboral dinámico y vibrante.
Las posibilidades de empleo se ofrecen en el marco de la misión de reclutamiento virtual Journées Québec Amérique latine. Los sectores solicitados principalmente son Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), así como industrial y manufactura.
También habrá oportunidad para quienes ejercen algunos oficios que requieren especialización en construcción, transformación de alimentos, preparación de alimentos, entre otros, informaron voceros oficiales.
Dada la importancia del francés como idioma oficial de Quebec, el nivel de dominio requerido dependerá particularmente de cada oferta de trabajo; sin embargo, a todos los candidatos seleccionados se les proporcionará clases de francés e integración de forma gratuita.
Las
ofertas de empleo estarán disponibles hasta el 27 de septiembre a las 23:59 (hora del este) en
esta plataforma web.
Para participar, los interesados deberán inscribirse en la
plataforma y, posteriormente, crear su perfil en francés, consultar las ofertas de empleo disponibles y postular en los puestos que mejor correspondan a su perfil.
Únicamente los candidatos registrados e inscritos podrán participar. Esta participación es completamente gratuita y no requiere de consultas en inmigración.
A través de
este enlace los aspirantes a las oportunidades de empleo en Quebec pueden asistir a
sesiones informativas en español.
Quebec cuenta con grandes oportunidades laborales en múltiples regiones y sectores, por lo que desde el 2008, el Gobierno de Québec, en colaboración con socios estratégicos de empleo, ha organizado las Journées Québec, convocatorias laborales a través de las cuales, empleadores quebequeses buscan talento del extranjero con el fin de desarrollar su potencial en un entorno estable y dinámico.
Quebec, la más grande de las provincias canadienses, es un reconocido destino de inmigración, particularmente por su mercado laboral dinámico y vibrante que favorece el equilibrio entre trabajo, familia, desarrollo personal y el profesional.
Su sociedad moderna e inclusiva ofrece un ambiente estimulante y único en el mundo, convirtiéndolo en un lugar reconocido por su extraordinaria calidad de vida, donde cualquier persona puede sentirse segura y encontrar un lugar, destaca el Gobierno de Québec en nota de prensa.