Andina

Empresa mediana lista en Mercado Alternativo de Valores y coloca US$ 1 millón

Gerente general de BVL sostiene que compañías logran reducir costo financiero en casi 50% con emisiones

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:22 | Lima, feb. 04.

Una nueva empresa mediana se inscribió en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) y colocó deuda de corto plazo por un monto de un millón de dólares, obteniendo un importante ahorro financiero, informó hoy el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.
Se trata de la empresa orientada al equipamiento hospitalario, A. Jaime Rojas, la cual se convierte en la segunda empresa en listar en este mercado, luego de la agroexportadora Chavín de Huántar.

Stenning indicó que estas empresas han logrado reducir sustancialmente sus costos financieros, hasta casi la mitad de lo que venían registrando en el sistema financiero ordinario.

Destacó que este hecho favorece una mayor competitividad para estas medianas empresas en un contexto de una economía abierta y competitiva.

"Bastaría tener un ahorro de diez o 20 o por ciento para decidirse por cambiar de fuente de financiamiento", anotó el gerente general de la BVL.  

El ejecutivo sostuvo que existen otras empresas que están trabajando en su listado en el MAV y que han presentado sus expedientes a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).
"Es más, existe una próxima empresa que está por ingresar, pues se tata de una muy buena oportunidad para que puedan reducir sus costos financieros", dijo.

Finalmente estimó que este año podrían inscribirse en este mercado unas diez empresas medianas.

"Si se mantiene este ritmo de inscripciones, esperaríamos listar unas diez empresas este año en el MAV", añadió.

(FIN) JJN/LVT 


Publicado: 4/2/2014
Loading...