El Ministerio de la Producción (Produce) resaltó los emprendimientos innovadores presentados por las empresas Pixed Corp y Manzana Verde, de la región Piura, que fueron admitidos en la Séptima Generación (7G) del concurso Startup Perú, iniciativa del programa Innóvate Perú.
Pixed Corp es la primera empresa en fabricar prótesis impresas en 3D, desarrollando tecnologías inclusivas a escala nacional e internacional y con productos puestos al servicio de personas con discapacidad.
La empresa fue fundada en 2015 por Ricardo Rodríguez, ingeniero de profesión. Su
emprendimiento ofrece prótesis elaboradas a la medida de sus usuarios, que se entregan al público peruano con mayor rapidez que las prótesis que se traen del exterior y a un menor costo.
Por su parte, Manzana Verde es un servicio de membresías mensuales de planes alimenticios personalizados a delivery y asesoría nutricional online, cuya innovación está basada en un modelo de negocios que les permite tener una oferta personalizada y escalable a precios bastante competitivos.
“Hoy estamos reunidos para felicitar a los representantes de proyectos seleccionados y renovar nuestro compromiso de fortalecer el ecosistema de emprendimiento peruano, que venimos apoyando hace doce años”, afirmó el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.
El viceministro destacó, durante la presentación de los 84 emprendedores seleccionados, que las iniciativas provienen de Lima, Arequipa, La Libertad y Piura; y pertenecen al sector tecnológico, educación, agroindustria, manufactura, turismo, entre otros.
Recordó también que en la última convocatoria se recibieron postulaciones de las 25 regiones del país y se incrementó en un 10 por ciento el número de proyectos admitidos en comparación con la convocatoria anterior.
La coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia, invocó a los beneficiarios de la 7G a que realicen todos los esfuerzos posibles para culminar con éxito sus respectivos proyectos, ya que además del cofinanciamiento recibirán el acompañamiento técnico del programa durante el desarrollo del proyecto emprendedor.
De los 84 emprendedores seleccionados en esta séptima convocatoria, 62 proyectos pertenecen a la categoría de Emprendedores Innovadores, a través de la cual se otorgará capital semilla de hasta un máximo de 50,000 soles; mientras que los otros 22 proyectos admitidos como Emprendimientos Dinámicos serán cofinanciados hasta por 140,000 soles.
A través de las siete generaciones del concurso StartUp Perú, el Programa Innóvate Perú ha cofinanciado cerca de 500 emprendimientos innovadores, en 18 regiones del país y con una inversión de aproximadamente 39 millones de soles, los cuales han generado más de 3,000 empleos con sueldos promedio de más de 2,000 soles (poco más de 2 veces el sueldo mínimo).
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO