Andina

Emprendedores culminaron cursos en tecnología e innovación gracias a becas de ProInnóvate

Programas buscan potenciar el capital humano en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento peruano.

A través del programa ProInnóvate, a la fecha se han otorgaron becas para 25 programas especializados.

10:30 | Lima, nov. 8.

A fin de fomentar la innovación en el país, el Ministerio de la Producción, a través del programa ProInnóvate, financió íntegramente diversos cursos y postgrados en instituciones académicas reconocidas a nivel internacional a favor de 1,735 emprendedores peruanos.

Ello en el marco de la “Estrategia de Fortalecimiento de Capital Humano”, donde más del 50% de los participantes pertenecen a regiones como Arequipa, La Libertad, San Martín, Cusco, Piura, Ica, Tacna, entre otras. 
 
El objetivo de la estrategia es ampliar la base de capital humano en categorías clave para el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento en Perú, y para el 2023 se proyecta sumar al menos 300 beneficiarios más en cursos especializados. 

 
Desde el 2019, ProInnóvate ha lanzado un total de 25 programas para potenciar el capital humano del ecosistema de innovación y emprendimiento peruano. Entre ellos figuran los siete programas de formación en programación de código, lanzados en la segunda etapa del concurso de becas de bootcamps de código. Estas iniciativas fueron desarrolladas por reconocidas academias del rubro, ganadoras de la primera etapa del concurso. 

Los programas restantes fueron desarrollados con siete entidades distinguidas a nivel internacional, como Swisscontact, Global Accelerator Network (GAN), 500 Startups, Oxentia, Fundación Novagob, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Platzi. 
 
ProInnóvate también realizó el concurso de becas para cursos virtuales en el extranjero, a través del cual se financiaron cursos de especialización o programas de posgrado en modalidad virtual dictados por prestigiosas instituciones del extranjero, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad Stanford, EADA Business School Barcelona, INCAE Business School, OBS Business School, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras. 
 
Igualmente, cerca del 61% de los participantes fueron gestores de innovación y tecnológicos, seguido por 25% de emprendedores con emprendimientos innovadores, 9% de gestores públicos y 5% entre responsables de comercialización de tecnología y propiedad intelectual, y comunicadores sociales con enfoque en emprendimiento e innovación. 
 
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Publicado: 8/11/2022