Andina

Emprendedores: ¿cómo afectaría a tu negocio el caer en préstamos falsos?

Pérdida económica, menos competitividad y mal clima laboral, entre los efectos más negativos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:00 | Lima, ago. 11.

En los últimos tres años la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha identificado a seudoempresas que han realizado actividades fraudulentas de manera online.

En total son 28 empresas detectadas con cuatro tipos de estafas de dinero, de los cuales, 19 de ellas se dedicaban a préstamos fraudulentos online, sorprendiendo no solamente a personas sino también a microempresarios y emprendedores a nivel nacional.

Ante este problema, el portal de préstamos por Internet www.holaandy.com señala cómo un negocio se vería afectado si cae en un préstamo fraudulento:


1. Pérdida económica

Las “seudoempresas” dedicadas a estafar tienden a solicitar un pago adelantado. El caer en esta trampa representa una pérdida económica para los emprendedores, sobre todo si es que se ha tomado parte del capital de la empresa.


2. Menos competitividad

El perder dinero trae como consecuencia una disminución en la competitividad empresarial ya que podría impactar en el aumento de los costos de los productos o servicios que se ofrece.


3. Dificultad en toma de decisiones

Este problema podría generar que no se pueda tomar decisiones estratégicas, pues no se contaría con la liquidez ni la contabilidad habitual, dificultando la posibilidad de emplear acciones agresivas y convenientes.


4. Mal clima laboral

Una estafa puede generar un mal clima laboral provocado por la situación de tensión que se siente en las diversas áreas y sobre todo en el líder de la empresa o microempresa. Esto puede afectar a la motivación y productividad en los trabajadores.


5. Mala reputación

En caso de trascender la información a la opinión pública, puede llegar a afectar negativamente la reputación de la empresa o emprendimiento, incluso recaería en la confianza depositada por parte de los clientes o proveedores.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 11/8/2019
Loading...

Te puede interesar