Con gran entusiasmo, Celia Mendocilla Zavaleta, actora comunal del programa Cuna Más, participó con éxito en la Feria de Emprendedores organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizada en San Juan de Lurigancho como parte de las celebraciones por Año Nuevo.
Celia, quien lleva más de nueve años apoyando de forma voluntaria a madres cuidadoras y niños en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), presentó su emprendimiento de peluches artesanales, pulseras y productos de repostería, inspirados en los pequeños a quienes cuida con dedicación.
“Cuna Más me inspiró para hacer estos pequeños peluches. Cuando hay un cumpleaños, les regalo a mis niños del CIAI”, cuenta emocionada.
Al igual que ella, muchas actoras comunales no solo brindan su tiempo y cariño al servicio de la niñez, sino que también desarrollan iniciativas productivas que fortalecen su autonomía económica y revaloran su rol dentro de la comunidad.

La feria forma parte de las acciones del Midis para visibilizar y promover el empoderamiento de las mujeres en programas sociales, reconociendo su esfuerzo como motor de cambio y desarrollo local.
“Les recomendaría que, así como yo que soy madre soltera, se animen a realizar sus emprendimientos para que puedan salir adelante”, resaltó.
En el marco de esta Feria de Emprendimientos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica Seguil, destacó que, con el apoyo de los gobiernos locales, su sector continuará generando espacios de comercialización que permitan a los usuarios de los programas sociales acceder a oportunidades de desarrollo.
Por su parte, la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Cristina Medina Chong, expresó su compromiso de promover a través del programa los emprendimientos de las madres usuarias, así como de los actores comunales.
(FIN) NDP/AZL