Cada vez más emprendedores prefieren usar los canales digitales. La razón es sencilla: en tiempos de pandemia por el coronavirus la mayoría prefiere evitar el uso del dinero en efectivo y reducir sus visitas al banco.
Pero los beneficios que ofrecen las plataformas virtuales y las aplicaciones (apps) de los bancos son diversos; y van más allá de un tema relacionado con la salud.
Si tú, que tienes un emprendimiento, aún no los conoces, el Consultorio Financiero de Mibanco nos explica cuáles son y por qué deberías incorporarlos a tu vida diaria.
Ahorra tiempo y dinero. Hoy tienes a tu disposición un amplio número de alternativas desde la banca móvil hasta apps como Yape, que te permiten realizar operaciones de inmediato, sin importar el lugar en el que te encuentres. Ya no necesitas ir al banco ni hacer colas, lo que te permitirá ahorrar tiempo y costos de transporte. Tampoco tendrás que hacer operaciones en ventanilla.
Mayor seguridad. En una coyuntura como esta, la seguridad es un pilar importante de tu negocio. Si tus clientes prefieren evitar el uso de efectivo para evitar contagiarse de civid-19, puedes aceptar sus pagos a través de transferencias mediante la banca móvil o con tarjetas de crédito o débito a través de POS como Culqi.
Eso no es todo. Si debes realizar operaciones que involucren importantes cantidades de dinero, también las puedes realizar en forma segura desde la banca por internet. De esa forma, no estarás expuesto a asaltos o robos.
Operaciones las 24 horas. Otra de las ventajas de las herramientas digitales es que, a diferencia del banco, están disponibles todo el tiempo. Por ejemplo: si quieres realizar una transferencia a un familiar a cualquier hora de la noche, puedes hacerlo de forma rápida e inmediata.
Paga desde casa. Si necesitas pagar tus recibos de servicios como agua o luz, también puedes hacerlo desde la aplicación de tu entidad financiera y sin necesidad de salir de tu casa u oficina.
Control de tus finanzas. Si has digitalizado tus operaciones, podrás acceder a un reporte detallado de tus movimientos en cualquier momento del día desde una aplicación. De esta forma tendrás mayor control de tu dinero y también podrás comparar tus ingresos y egresos del último mes con los anteriores.
Transferencias a distancia. Si estás buscando contactar a nuevos proveedores o clientes que están en otro país, esto no será un problema, ya que podrás enviar y recibir dinero de forma segura mediante canales digitales financieros, como la banca móvil o por internet.
Tenga presente que la pandemia es un buen momento para reinventarse y que las herramientas digitales le permiten brindar un mejor servicio a sus clientes y sobre todo te ayudan a no perderte ninguna oportunidad de venta.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN
JRA
Publicado: 2/11/2020