Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Emprendedor: conoce qué debes hacer si te negaron un préstamo

Es importante solicitarlo en diversas entidades

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

05:00 | Lima, jun. 8.

El financiamiento a través de préstamos es importante para los emprendedores y uno de los temores más grandes al solicitarlo es el ser rechazado, y por ello es importante estar preparado para este escenario.

Cada entidad financiera maneja distintas políticas para otorgar créditos, por ello es necesario conocerlas y tener muy claros los requisitos antes de solicitar un préstamo. 

Además es importante recordar que la mayoría de las entidades financieras tienen en común algunas características, como, por ejemplo, que el solicitante cuente con un perfil crediticio adecuado, tenga sus finanzas en orden y además una buena capacidad de pago.

Si además de haber cumplido con los requisitos mencionados anteriormente, la entidad financiera niega el préstamo, Sergio Rivera, gerente comercial de Experian Perú, recomienda seguir estos pasos:


1) Entender el motivo de la negación del crédito

Entre otros de los motivos puede ser la capacidad de pago; es decir, que el monto solicitado genera un pago mayor al pago mensual que puedes realizar, o el perfil crediticio.

En el caso de que la negación al préstamo sea por el perfil crediticio es importante consultar tu reporte de crédito y los tips de educación para mejorarlo. 


2) Evaluar si la entidad financiera elegida es la mejor opción

En Perú existen varios tipos de entidades que brindan préstamos, ya sean bancos, cooperativas, cajas, entre otras, y pese a que una niegue el crédito no significa que las demás también lo harán. 

Por ello, te recomendamos hacer una lista con tres o cuatro opciones pues no todas tienen las mismas políticas para evaluar a sus potenciales clientes.
 

3) La negación por capacidad de pago tiene solución

Puedes solicitar que te evalúen una vez más con un plazo mayor para la modalidad de crédito que estás solicitando, aunque debes tener en consideración que un plazo mayor involucra mayores intereses.

Evalúa bien el escenario y busca siempre reunir la mayor cantidad de opciones e información para apostar por aquellas entidades y ofertas en las que tengas más posibilidades de conseguir la aprobación y puedan ser beneficiosas para ti y tus proyectos.
 
Recuerda siempre mantener claro el objetivo por el que solicitas el crédito, la clave está en ser organizado con las finanzas y hacer los pagos del préstamo a tiempo para tener un buen historial crediticio, lo que te permite a acceder a mejores oportunidades y mayores montos en el futuro.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 8/6/2022