Andina

Emporio comercial Gamarra : con S/ 500 te puedes volver un microempresario

Ventas por campaña navideña llegarían a 3,000 millones de soles, según Coordinadora de Empresarios de Gamarra

Emporio de Gamarra. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Emporio de Gamarra. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

17:08 | Lima, set. 24.

Una persona con 500 soles puede realizar sus compras en el emporio comercial de Gamarra y puede convertirse en un microempresario, señaló hoy la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

“Hay mucha ropa de moda antialérgica y otros a fin de que los clientes se sientan mejor y más protegidos”, dijo en el programa Economía para Todos de Andina Canal On line.

“Por ejemplo, hay mucha moda en mascarillas con nivel de protección, también, variados colores, texturas, tamaños, entre otros”, destacó. 

Las empresas de Gamarra tienen ropa de moda y ya están ofertando la colección primavera – verano y además, se está liquidando prendas de vestir de primera calidad de la colección anterior, refirió.  

“Estamos liquidando las prendas de primera calidad para recuperar capital de trabajo y no son liquidaciones de saldos”, enfatizó. 

En el emporio de Gamarra, las empresas atienden de forma presencial y virtual, vía una plataforma en la que ya hay unos 3,000 microempresarios, dijo.

Recordó que el sector textil y confecciones ha sido uno de los más perjudicados con la pandemia del coronavirus e invocó a la población peruana a comprar prendas hechas en el país por peruanos.

“De 10 prendas que se venden, solo dos son hechas por la industria nacional. Eso nos afecta, pero aún así vamos a seguir trabajando y apostando por nuestro país”, manifestó.

Proyectó que la próxima campaña de navidad les podría representar (ventas por) unos 3,000 millones de soles. “Es la campaña más importante del año”, dijo.

Medidas 

En otro momento, informó que hay una mesa de trabajo en la que se está analizando la situación de Gamarra  

“Gamarra y todos los conglomerados merecen un tratamiento especial con un paquete de medidas hechos a su 
realidad”, sobre todo con miras a la próxima campaña navideña, anotó.

Finalmente, comentó que es necesario que las empresas de Gamarra puedan llegar al interior del país con sus productos. 


Más en Andina:




(FIN) MMG
JRA


Publicado: 24/9/2020
Loading...