Andina

Empleos Perú ofrece Bolsa de Trabajo, capacitación y certificado laboral gratuito

Diariamente se registran entre 8,000 y 10,000 ofertas laborales vigentes

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:18 | Lima, oct. 14.

La adquisición de un Certificado Único Laboral, mediante el portal Empleos Perú, le permite a los ciudadanos un ahorro de 107 soles por la obtención de todos los documentos que requieren para postular a una vacante de trabajo, pues la emisión de esta documentación es completamente gratuita.

Así lo destacó la directora general del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Kantuta Vallenas.

“El año pasado se relanzó el portal Empleos Perú, una página web que ofrece tres servicios: la Bolsa de Trabajo, el Certificado Único Laboral y el Módulo de Capacitación. A la fecha, ya tenemos más de seis millones de visitas y más de un millón de personas que se han registrado en el portal”, comentó en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

La funcionaria precisó que el servicio más demandado en estos momentos es el Certificado Único Laboral

“Cuando las personas están buscando empleo, se les suele solicitar información como antecedentes policiales, antecedentes penales, información académica e información sobre su trayectoria laboral formal. Hasta hace algunos años, para acceder a esta documentación las personas tenían que recabar constancias y pagar ciertas tasas a diferentes entidades”, dijo. 


También puedes leer: 


Vallenas aseveró que desde el 2020 este servicio está a disposición de manera gratuita a través de Empleos Perú, tanto para jóvenes como para adultos. “Cualquier persona, a partir de los 18 años, puede descargar, cuando lo requiera, su Certificado Único Laboral, el cual contiene toda esta información, ahorrándose alrededor de 107 soles”, manifestó. 

Agregó que, a la fecha, el MTPE ha emitido 1.5 millones de certificados únicos laborales en todo el país.


Oferta laboral

La directora general del Servicio Nacional de Empleo del MTPE aseguró que diariamente se registran entre 8,000 y 10,000 ofertas laborales vigentes. “Se pueden encontrar ofertas de diversas empresas y para diversos puestos, como analistas, supervisores, roles de gerencia, roles operativos, entre otros", refirió.

Vallenas comentó que actualmente el portal Empleos Perú tiene registradas a más de 3,000 empresas de diferentes sectores, las que publican sus vacantes de empleo. “La mayor cantidad de estas ofertas se presenta en Lima Metropolitana, seguida por regiones como Piura, Lambayeque y La Libertad”.

La funcionaria precisó que los rubros o sectores que demandan mayor personal en estos momentos son el comercial, agroindustrial y tecnologías de la información (TIC). “A medida que la economía se ha ido reactivando, estos sectores se han diversificado y ampliado”, refirió.


Capacitación

Con relación al Módulo de Capacitación, Vallenas precisó que se trata de una plataforma que contiene alrededor de 50 cursos en temas que son altamente demandados por las empresas en la actualidad. 

“Tenemos cursos que ayudan a incrementar las habilidades digitales, cursos sobre seguridad y salud en el trabajo, algo muy demandado en estos momentos, cursos sobre competencias socioemocionales, entre otros. Todos estos cursos están a disposición de las personas de una manera gratuita”, comentó.

Agregó que para el éxito de estos cursos, el MTPE se ha aliado con instituciones formadoras que también apuestan por la mejora de la empleabilidad. “Además, estos cursos permiten certificarse, es decir, la persona podrá obtener una certificación de manera gratuita, lo que mejorará su perfil al momento de buscar un empleo”, subrayó.

Los interesados en inscribirse en el portal podrán hacerlo solamente con su número de DNI ingresando a www.empleosperú.gob.pe. Cualquier información adicional pueden llamar al 0-800-71707. La atención es de lunes a domingo.


Más en Andina:



(FIN) VLA/JJN
GRM

Publicado: 14/10/2021
Loading...