Andina

Empleo: conoce si te fue bien en una entrevista de trabajo

Si su reunión duró más de lo normal, puede que haya interés de parte del empleador

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

12:02 | Lima, jun. 17.

Después de salir de una entrevista de trabajo es completamente normal preguntarnos cómo nos fue, si lo que respondimos estaba dentro de lo que el reclutador esperaba de nosotros, si cubrimos las expectativas, si nos darán el puesto.

La socia de Gestión de Talento de Ari Consulting, Claudia Morales, presenta una serie de señales que pueden indicarnos cómo nos fue en una entrevista de trabajo.

1. Duró más tiempo de lo previsto. Si su entrevista se extendió unos minutos más del promedio, puede significar que el entrevistador está interesado en usted y le tenga en cuenta para el cargo. 

2. La entrevista se realizó más como un diálogo. Si habló con su entrevistador de una manera sencilla y todo transcurrió más como una conversación, es muy probable que haya logrado construir una buena relación con él. 

3. Le preguntan si está participando en otros procesos de selección. Es posible que estén evaluando para pasar a la siguiente etapa del proceso. 

4. Invitan a la entrevista a sus posibles colegas u otro responsable de la toma de decisión. Se puede decir que una entrevista fue buena cuando el reclutador presenta al postulante a otras personas de la empresa, ya que, en este caso, se le estaría evaluando como un potencial compañero. 

5. El reclutador le brinda una respuesta clara acerca de cuándo le podrían contactar nuevamente. Cuando el entrevistador le dice de manera concreta cuándo tendrá novedades sobre el puesto, existe la posibilidad de que se haya interesado en usted para el cargo. Una respuesta más vaga puede significar que aún tienen más candidatos por evaluar.

Más en Andina:


(FIN) DOP/RRC

JRA

Publicado: 17/6/2019