Andina

Emotivo: hijos de médicos piden respetar aislamiento social obligatorio [video]

Fue elaborado por la Red Asistencial Tacna de EsSalud

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:15 | Lima, mar. 26.

Los hijos del personal médico del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Tacna se sumaron a la campaña #Yomequedoencasa y pidieron a los peruanos respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

En un emotivo video, los menores aparecen con unos carteles en los que se presentan como hijos de médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, obstetras, nutricionistas, entre otros profesionales de la salud que tienen que cumplir con atender a los posibles infectados por el coronavirus.



Ellos expresan que quieren estar con sus padres, que no pueden verlos para evitar posibles contagios de la enfermedad. Los profesionales de la salud pidieron a la población quedarse en sus casas y respetar el aislamiento social obligatorio, para de esta manera detener la propagación del coronavirus.

La Red Asistencial Tacna es una de las regiones que ha recibido insumos médicos y kits de protección personal que permitirán fortalecer y mejorar la vigilancia epidémica.

Hasta ayer el reporte oficial del Ministerio de Salud revelaba que se han registrado 480 casos positivos por el coronavirus, 9 personas han muerto por el covid-19 y 7,560 muestras han dado negativo.


Más en Andina:


(FIN) MAO
GRM

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar