Andina

Eminem regresa a la escena musical después de dura batalla contra su adicción a las drogas

Eminem en el 2005, el año que se apartó de la escena musical

Eminem en el 2005, el año que se apartó de la escena musical

09:40 | California, may. 05 (ANDINA).

Eminem está listo para regresar a la escena musical después de 4 años de ausencia. Lanzará nuevo álbum, hará un concierto y además se animó a hablar de un tema que jamás abordó: su batalla contra las drogas. Confesó incluso que estuvo a punto de morir por sobredosis.

Eminem nunca había hablado abiertamente de los motivos que lo mantuvieron apartado de los escenarios durante cuatro largos años.

A punto de lanzar su nuevo álbum el 18 de mayo y con su primer concierto programado desde que desapareciera de escena en 2005, Eminem habla de su batalla contra las drogas.

En franca entrevista el aclamado rapero revela que padeció una devastadora adicción que lo condujo a tomar hasta 20 pastillas antidepresivas diarias de Vicodin, Ambien y Valium.

"Las cantidades subieron tanto, que ni siquiera sabía lo que estaba tomando", dijo Eminem en la segunda edición anual Real Rap de la revista Vibe, que sale a la venta en junio/julio.

Según explica, en algún momento de 2005 tuvo que dejar su gira Anger Management Tour debido a sus problemas con las drogas y el alcohol y su fracaso de desintoxicarse.

"Pensé que, a lo mejor, si me tomo un descanso, me ayuda".

Después de estar por primera vez en rehabilitación, el rapero de 36 años explica a Vibe que casi sufrió una sobredosis cuando un conocido le dio unas pastillas azules sin identificar, que posteriormente un médico le dijo eran metadona.

"Mi doctor me dijo que la cantidad de metadona que había tomado era el equivalente a inyectarme cuatro bolsas de heroína", dijo Eminem.

Poco después de desintoxicarse, sufrió una lesión en la rodilla que requirió cirugía, pero debido a su abuso de drogas no le recetaron calmantes.

"Empecé a buscar en mi casa a ver si tenía una caja de Vicodin y encontré algo en el sótano, en una servilletita, siete Vicodinas y media, de las extra fuertes, y unas cuantas Valium", relató.

Con eso, su adicción a las pastillas volvió a salirse de control, y Eminem sufrió su segunda recaída antes de aceptar que era adicto a las drogas.

"No estaba listo mentalmente. No estaba preparado para dejar las drogas. No pensaba que tuviese un problema", admite Eminem, que explica que se ha pasado tres años luchando con esa adicción.

Ahora que su nuevo álbum, Relapse (Recaída), saldrá el 18 de mayo a la venta, Eminem dice llevar un año sobrio y estar listo para volver a los escenarios.

"He regresado", dice el artista cuyo nombre verdadero es Marshall Bruce Mathers III.

. En estos días, Slim Shady (como también se conoce al artista) saca a la luz su lado trastornado con 3am, el segundo sencillo de Relapse. 
 

(FIN)INT/MMB
 


Publicado: 5/5/2009