Autoridades de la provincia de Yauyos, en la sierra de la región Lima, descartaron víctimas mortales y desaparecidos a consecuencia del deslizamiento de parte de un cerro que arrasó con 13 viviendas y sepultó decenas de hectáreas de cultivo. La emergencia se suscito en el distrito de Colonia Pampas.
El alcalde del distrito de Colonia Pampas, Emil Javier Fernández alcalde Yauyos, informó que no se reportaron víctimas mortales por este evento natural registrado en el sector de Huanchica; sin embargo, confirmó que 13 viviendas fueron sepultadas por toneladas de barro y piedra que arrasó también con más de 50 hectáreas de terrenos de cultivo.
El deslizamiento se registró ayer lunes 5 de febrero y dejó aislada a la población de la comunidad Huanchica. Las toneladas de lodo y piedra arrasó también con un tractor y otros vehículos; además de tanques de combustible y una compresora de aire.
El burgomaestre de Colonia Pampas agregó que varios centros poblados se encuentran aislados por el deslizamiento que destruyó parte de la carretera.
El consejero de la provincia de Yauyos, Michael Acevedo Valerio pidió ayuda a las autoridades del Gobierno Regional de Lima para el envío de maquinaria pesada y ayuda humanitaria a la población afectada.
Por su parte, la consejera de la provincia de Cañete, Blanca Vicente Prada, lamentó las cuantiosas pérdidas sufridas por los agricultores de Colonia Pampas a causa del deslizamiento. A través de su cuenta en Facebook, la funcionaria compartió imágenes del desastre natural y del pedido de ayuda de los pobladores.
Más en Andina:
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 6/2/2024